INTERNACIONALES

27 de agosto de 2019

Bolsonaro se burló del físico de la primera dama francesa

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sigue avivando la tensión con el presidente de Francia, Emanuel Macron, al burlarse de la primera dama francesa, Brigitte Macron

Todo sucedió cuando un usuario de redes sociales compartió un posteo donde se burlaba de la esposa del mandatario europeo, el mandatario brasileño vio la publicación y respondió desde la cuenta validada por el Gobierno. “No humillar al hombre. Kkkkkkk“, escribió Bolsonaro según la captura de pantalla el diario Folha de San Pablo.

Ante esto el presidente de Francia, Emmanuel Macron luego de una reunión con los máximos líderes mundiales con quienes conversó sobre el mejor modo de salvar la selva amazónica, declaró: “Después de su ataque irrespetuoso a mi esposa, es triste para Brasil y las mujeres brasileñas. Pienso que las mujeres brasileñas deben tener vergüenza de ese comportamiento. Como yo tengo respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan pronto un presidente que se comporte a la altura”.

Bolsonaro en julio canceló un encuentro con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y en cambio se fue a cortar el pelo, de acuerdo a un video que difundió en Facebook, el brasileño se había molestado porque Le Drian se reunió con ONG ambientalistas que son críticas del mandatario brasileño.

Abraham Weintraub, ministro de Educación de Bolsonaro, fue más allá: «Macron no está a la altura de este debate. Es solo un cretino oportunista que busca el apoyo del lobby agrícola francés», escribió el cuestionado funcionario del gobierno de Bolsonaro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios