POLICIALES

28 de agosto de 2019

Conmoción: Matan a un joven en Villa 9 de julio

La victima tenía 25 años y estaría involucrado con un conocido clan de la zona. Dos sujetos que circulaban en una moto, le dispararon en la zona de Balcarce al 2.250. Los vecinos denuncian que el terror se adueñó del barrio

Un nuevo hecho de sangre ocurrió en la calle Balcarce al 2200 dejando como saldo una persona muerta y dos heridos en lo que parece ser un enfrentamiento entre barras. Gran operativo policial en la zona y en el centro de Salud.

A través de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, el Ministerio Público Fiscal, comunicó que se tomó intervención en un hecho de sangre, que derivó en la muerte de un joven, registrado en inmediaciones de calle Balcarce al 2.300, en Villa 9 de Julio.

 

Juan Pablo Godoy, auxiliar de fiscal y el prosecretario Alejandro López Isla se desplazaron hasta la el lugar del hecho, donde se registró el mortal suceso, para coordinar las diferentes tareas policiales y judiciales. Paralelamente, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje de la escena. Por parte de la Policía, actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.

Según las fuentes judiciales, la víctima fatal fue identificada como Franco Marcelo Ruiz, de 25 años, quien recibió un disparo en el tórax. Mientras, dos personas que se encontraban junto a él, resultaron heridos. El autor del ataque estaría identificado.
 
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ruiz junto a otras personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cerca de un baldío. En esas circunstancias, pasaron en una moto dos sujetos, que profirieron insultos y luego se retiraron. Regresaron con otros sujetos, en dos motos. Desde una distancia de unos 30 metros, uno de estos individuos extrajo un arma de fuego y disparó, acabando con la vida de Ruiz e hiriendo a sus acompañantes.

Medidas

En la escena se realizó un rastrillaje completo que permitió recuperar una vaina calibre 40, que será sometida a las pericias de rigor. También se tomaron muestras de manchas de sangre, para eventuales cotejos genéticos comparativos. En tanto, se efectuó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Finalmente, se tomó declaración a los testigos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios