TUCUMÁN

28 de agosto de 2019

Luis Ibañez: "Un pedido a la sociedad, que efectúe la denuncia"

El secretario de Estado de Seguridad, Luis Ibañez, dialogó con Rivadavia Tucumán acerca de los hechos que se produjeron en la noche del martes en zona Norte y en Alderetes. Hizo un llamado a la comunidad para que efectúen la denuncia ante un hecho de inseguridad


En la noche del martes, en la zona de Balcarce al 2200, un joven recibió un dispara que le ocasionó la muerte. Sobre este hecho Ibañez dijo: "Hemos tenido una noche de violencia social, hubo una agresión con disparo de arma de fuego en zona norte, como consecuencia hay un joven que ha perdido la vida, hay una investigación iniciada que está en manos de la policía de la provincia y la fiscalía de instrucción de turno y hay una persona identificada para solicitar las medidas judiciales que corresponden".

Aún no hay indentificación de quienes participaron en el hecho, pero si hay pistas firmes, en las que se están trabajando.

Lamentablemente no este no es el único ataque se produjo en la provincia este martes, en Alderetes un oficial resultó herido durante una intervención en el Barrio Teresa de Calcuta.

"La policía sigue trabajando ahí, porque es una zona complicada, ayer hubo una intervención con un grupo de jóvenes, ellos han optado por hacer frente a la fuerza policial y uno de ellos efectuó un disparo", precisó.

A la vez que aseguró que el agente policial, Gaspar Antonio Ibarra, se encuentra en estado reservado en un sanatorio, debido a que es una lesion muy seria. El agresor está detenido y se secuestro el arma que utilizó.

El secretario de seguridad indicó que hay que redoblar los esfuerzos, y que la tarea, el resultado del trabajo policial, se mide por la detención de los delincuentes y del secuestro de armas de fuego.

Consultado sobre el incremento o no de las denuncias, manifestó: "Es motivo de análisis, nosotros hemos encarado un trabajo en Delfín Gallo y La Florida, por quejas vecinales por hechos delictivos, en Delfín Gallo hay una sola denuncia, el pedido a la comunidad es que efectuen todo tipo denuncia, tiene que quedar registrado para un trabajo que tiene que diagramar la policía con tiempo".

"Es un pedido a la sociedad que efectúe la denuncia", concluyó Ibañez.

COMPARTIR:

Comentarios