TUCUMÁN

28 de agosto de 2019

El Gobierno de Tucumán trabaja por la tolerancia y el respeto por la pluralidad y la diversidad

Pluralidad, respeto, diversidad en una cena con la Asamblea Rabínica

 

Los tres Poderes del Estado agasajaron en la noche del martes con una cena a los integrantes de la Convención de la Asamblea Rabínica región latinoamericana.

El anfitrión del evento fue el gobernador Juan Manzur, quien ante un Salón Blanco de la Casa de gobierno repleto rescató la “pluralidad, respeto y diversidad” que muestra la sociedad tucumana.

En ese sentido repasó las diversas actividades que realizó en nuestra provincia y en el exterior junto a la comunidad judía. “Tuvimos encuentros que sumaron mucho para Tucumán, al igual que este porque marcan un punto de inflexión”, subrayó Manzur.

 

Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 012 Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 014

 

Jacob Blumenthal, CEO de la Asamblea Rabínica Mundial también estuvo presente en la cena de agasajo por parte del gobierno provincial. Blumenthal lidera a más de 1.700 rabinos de todo el mundo, muchos de ellos de Latinoamerica. “Vine a compartir historias, fortalezas, debilidades para poder aprender y llevarlas esas problemáticas a los otros rabinos del mundo”, explicó y agradeció por el recibimiento de las autoridades de la comunidad y el gobierno”.

El evento -que comenzó el domingo pasado- sirvió para estudiar la ley judía (Torá). “Es un tiempo sagrado para compartir enseñanzas, cambiar opiniones sobre la construcción de cada comunidad y mejorar el liderazgo”.

“Tucumán es un símbolo de ejemplo para todo el mundo porque aquí nació una país plural y le abrió las puertas a todos los pueblos y religiones. Es uno de los grandes valores que tenemos como argentinos, ser respetuosos de la cultura y religión del otro”, expresó Alejandro Avruj, presidente Asamblea Rabínica Latinoamericana.

 

Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 019 Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 017

 

“Esta actitud del gobernador Manzur se repite desde hace años y enmarcan el apego y actitud que engrandece y marca el rumbo para todas las provincias argentinas”, indicó el rabino tucumano Salomón Nussbaum. “Esta es otra de las fortalezas de Tucumán y de alguna manera debe ser destacado y ponderado”, resaltó.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, destacó la presencia de una veintena de rabinos de distintas partes de latinoamèrica que por tres días eligieron nuestra provincia para reunirse, como lo hacen anualmente. “Quisimos honrarlos mostrando el espiritu integrador y de respeto de todas las comunidades, en este caso con la judía.

También participaron del evento los vocales de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, Eleonora Rodriguez Campos y Daniel Leiva.

Por parte de la Legislatura, estuvieron el presidente Subrogante, Antonio Ruiz Olivares y el vicepresidente primero Ariel Garcìa. 

En tanto que por parte del Ejecutivo participaron de la cena la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, de Economía, Eduardo Garvich, de Seguridad, Claudio Maley, de Gobierno y Seguridad, Regino Amado, de Interior, Miguel Acevedo y demás funcionarios del Estado.

 

Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 013 Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 020 Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 008 Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 007 Manzur en cena homenaje por Asamblea Rabinica 011

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios