TUCUMÁN

28 de agosto de 2019

Miles de manifestantes marcharon en toda la provincia en contra de Macri

Nuestra periodista Romina Abraham estuvo en Plaza Independencia donde entrevistó a Hugo Heredia, referente del Movimiento Darío Santillán 👇🏽


 

En el puente Lucas Córdoba, en Concepción, en Colombres, en Malvinas, en El Chañar, en Lules y en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, las organizaciones sociales de nuestra provincia se movilizaron para reclamar en contra de las políticas del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri.

 

Pasado el mediodía, columnas de distintos sectores convergieron en la Plaza Independencia, en pleno centro de la capital provincial. Referentes del Movimiento Darío Santillán expresaron "su rechazo a las políticas económicas y al ajuste que viene realizando el Gobierno Nacional" según expresaron. "Solicitamos que se declare emergencia alimentaria y que los compañeros que no están percibiendo su ingreso cobren en tiempo y forma", explicó José Argañaraz, referente local de Barrios de Pie.

 

"Consideramos que el paquete económico que lanzó el gobierno es insuficiente, y queremos un blindaje social que garantice puestos de trabajo y programas de capacitación y empleo", agregó. Por su parte, desde el corazón de la protesta, Antonio Suárez, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) expresó que "las organizaciones sociales que nos unimos en 2016 ahora nos estamos uniendo con los compañeros del Polo Obrero", ya que "hay que unir a todo el pueblo para derrotar a quien ha producido el más grande daño a la Argentina como es Macri".

 

Al respecto, Suárez explicó que la idea principal de la movilización es exigir "tierra, techo y trabajo", además de "la continuidad de la emergencia social que conquistamos en diciembre de 2016, y la declaración de emergencia alimentaria, que es algo inmediato que tiene que haber por el hambre que hay en nuestro país".

 

Por último, Suárez detalló que "seguiremos en las calles después de las elecciones, exigiendo resolver el hambre, la desocupación y la pobreza de nuestro país".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios