TUCUMÁN

28 de agosto de 2019

Emilio Luque: "Ustedes son quienes han espantado a los inversores"

El empresario acusó a los periodistas de "degenerar la información" y trabar las negociaciones


 

Emilio Luque se comprometió en pagar durante octubre y noviembre los sueldos de junio y de julio que les adeuda a los empleados de su cadena de supermercados, durante una reunión con los delegados que se realizó esta mañana en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

 

Roque Brito, secretario general de SEOC, explicó en declaraciones a la prena que el empresario les dijo a los trabajadores que pagará la deuda con la recaudación que le dejará la producción de azúcar y alcohol del ingenio Concepción.

 

"El dinero será puesto a disposición de los empleados a partir de los días 20 de octubre y 20 de noviembre. Mientras que tratará de ir pagándoles con el dinero de la venta de la mercadería que queda en los supermercados", señaló.

 

Según comentó Brito, Luque busca vender el fondo de comercio a una cadena de supermercados. "Si esto se da, trataremos de que se haga efectivo el pago de la indemnización y de que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo", reveló.

 

La empresa cuenta con 1.200 empleados en las diferentes sucursales (Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero), que permanecen cerradas desde hace meses. Tras la negociación de esta mañana, Luque se mostró reticente a dar declaraciones a la prensa.

 

Sin embargo, luego de unas cuadras se detuvo a comprar en un kiosco y finalmente hizo breves declaraciones a los periodistas que cumplian con su labor.

 

Imágenes gentileza de América Tucumán

 

Por otra parte, en las últimas horas se difundió un video sobre el enfrentamiento protagonizado por empleados de la cadena de supermercados y trabajadores del Ingenio Concepción.

 

De acuerdo a lo informado a La Gaceta por Roberto Palina, titular de la Secretaría de Trabajo y titular de FOTIA, el conflicto se inició porque se impedía el ingreso de camiones con caña a la planta ubicada en la Banda del Río Salí.

 

Los trabajadores del supermercado realizaban una protesta debido a que se les adeudan los sueldos desde junio, a pesar de que el titular de la compañía manifestó que la deuda sería saldada entre octubre y diciembre.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios