INTERNACIONALES

29 de agosto de 2019

Un cura argentino fue hallado muerto en Chile

Luego de tres días de desesperada búsqueda un sacerdote de nacionalidad argentina, Guillermo Jaime Cabalín de 57 años fue hallado muerto en Chile. Tenía una investigación en su contra por presunta violación a una mujer en el año 1995

Identificado como Guillermo Jaime Cabalín, el cura, tenía 57 años y era oriundo de la provincia de San Juan. El diario trasandino La Tercera, informó que el sacerdote, Superior del Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu ubicado en la diócesis de Valparaíso, salió a su caminata semanal el viernes pasado pero no volvió más.

El hombre llamó a la comunidad piedendo ayuda porque se encontraba desorientado, luego de tres días de intensa búsqueda, su cadáver fue encontrado en una quebrada de muy difícil acceso en Limache.

El sacerdote tenía una investigación canónica previa en su contra, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende el monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación a una mujer mayor de edad. Había ocurrido en 1995, pero fue denunciado en 2018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios