SALUD

29 de agosto de 2019

Reflexología y Sanación Pránica, la importancia de sanar las emociones

Mariano Ávila, reflexólogo, charló con Tucumán a Diario en Rivadavia Tucumán, explicó qué es son la Reflexología y la Sanación Pránica, cuando se pueden usar y para qué


Para comenzar a entender de qué se trata, Ávila explicó: "Son terapias complementarias, que no suplantan la medicina, que se trabaja a través de los pies y las manos, donde tenemos puntos energéticos y nerviosos, que tienen correspondencia con una parte del cuerpo, por ejemplo, si alguien tiene una dolencia en los ojos, a través de los pies lo vas corrigiendo, cualquier dolor físico que halla, se puede ir masajeando y se va aliviando el sintóma también".

Lo mismo se puede hacer en las manos, indicó el reflexólogo, a la vez que precisó sobre la importancia de aplicar esta terapia en casos de artritis reumatoide. "Es una inflamación del revestimiento en las articulaciones, que se hinchan y provoca dolor malestar, cuando un niño tiene esto se puede hacer reflexología o se les puede hacer sanación pránica", dijo.

Ahora bien, ¿qué es la sanación pránica?: "Prana significa vida, energía vital, o soplo de vida, nosotros somos cuerpo energético que se ha manifestado físicamente, se hizo un cuerpo físico visible, pero así como está este, también está el que es invisible, este cuerpo se lo puede trabajar, removés la energía enferma y ponés energía sana, y es increíble como el cuerpo lo siente en el momento", precisó Ávila.

Una sanación pránica o de reflexología, se realiza por medio de sesiones, la cantidad que se necesita, varía de acuerdo a la enfermedad de la que se trata, como ejemplo, el especialista, manifestación dijo: "Un niño con asma, si vos le preguntás a los padres como te llevás con tu pareja, y hay problemas en la casa, dice la biblia que no solo de pan vive el hombre, sino de palabra, si hay violencia, agresión, el nene respira eso y se ahoga".

Indicó: "Todo este tipo de terapia trabaja las emociones, cuando vos sanás la emoción el cuerpo físico se sana". También agregó que esta acelera el proceso de curación, y puede usarse siempre complementando con el tratamiento médico.

Ante la consulta de un oyente si puede utilizar esta terapia teniendo fibromialgía, Ávila dijo: "Es difícil tocarla, porque le duele, se trabajaría primero con la sanación pránica, luego en la parte física".

Destacó que es una terapia complementaria, que trabajada en conjunto con el médico se generan cosas fantásticas.

La sanación pránica, detalló: "Es una tecnología, donde la persona tiene que estar receptiva, no necesariamente  tiene que estar presente, puede estar en cualquier parte del mundo y hacer un tratamiento a distancia".

En cuanto a las patologías terminales, manifestó que se pueden tratar, que hay casos que se curan y otros en los que se alivia, "hay cosas que son principios de acción y reacción, hay cosas existen, cosas que están volviendo, hay que ver y sacar esas cosas", aseguró.

Ante los incrédulos, Ávila señaló: "Lo único que la persona tiene que estar es receptiva, porque por más que no crea el cuerpo responde, los cursos se los pueden tomar y el maestro dice; 'no crean nada de lo que yo diga, experimenten".

Son varias las consultas que llegaron mientras se realizaba la entrevistas, ¿se puede adelgazar?, respondió: "Se puede, es complementar con un buen nutricionista, desde la sanación se hace para que no les cueste". Pero no solo eso, también añadió: "Desde la sanación pránica hay tecnología donde se sacan las arrugas, lifting facial, porque está creada para personas que tienen alguna herida, es tan potente que se va regenerando".

¿Se puede dejar de fumar, de tomar?, ¿ataques de pánico?.  Consultar en Santa Fe 373, en el centro Evoluciona. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios