ARGENTINA

29 de agosto de 2019

Insólito: por decreto Michetti creó la dirección para "pensar en largo plazo"

Se trata de la “Dirección General de Iniciativas de Futuro”, donde se discutirán propuestas de mediano y largo plazo entre senadores y diversos actores social

 

 

Tras haber postergado la eliminación del canje de pasajes de los senadores, la vicepresidenta Gabriela Michetti firmó un decreto para crear una nueva dirección en el Senado. Se trata de la “Dirección General de Iniciativas de Futuro”, cuyo objetivo será elaborar propuestas de mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible de nuestro país.

La nueva dirección fue creada a través del decreto 211/19, que fue suscrito la semana pasada pero se conoció recién este jueves. Según se difundió oficialmente, se busca “fortalecer el diálogo con los diversos actores de la sociedad”.

La comisión tendrá como fin “desarrollar mesas de diálogo y consensos en temas puntuales que requieren necesariamente una mirada de largo plazo, en las que senadores y representantes de los distintos sectores sociales, según cada tema, puedan acordar objetivos comunes en la visión de futuro”.

“El objetivo de la medida es dejar al Senado, sea quien fuere a quien le toque presidirlo tras el 10 de diciembre, provisto de una herramienta acorde a la importancia institucional que tiene esta Cámara en la construcción de diálogos duraderos”, se expresó en un comunicado.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios