Lunes 17 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2019

Miguel "Tigre" Amaya: "Sueño con volver a trabajar en San Martín"

El ex goleador del "Santo" pasó por La Mañana de Rivadavia, habló de todo y de todos, no te pierdas la nota, hace click en el audio



 

 

Miguel "Tigre" Amaya visitó los estudios de Rivadavia y habló de todo, de su carrera como jugador, como DT, de San Martin y de Atlético.

En el marco de las entrevistas a "Glorias del deporte" recibimos la visita del “Tigre” Amaya, idolo ciruja, que contó que dos veces estuvo cerca de pasar a Atlético; pero su amigo torció la historia y en una tarde lo hizo firmar con San Martín.

El goleador, que nació en la localidad de Los Bulacios -Departamento Leales- el 23 de noviembre de 1964, recordó que a los 14 años estuvo muy cerca de fichar para Atlético. “En ese tiempo jugaba en los torneos infantiles que se realizaban en mi pueblo. Un día, Juan Carlos ‘Gaucho’ Leguizamón, que es oriundo de Ingenio Leales, me llevó con Carlos Sir a probarme en Atlético. Superé la prueba que se había realizado en el Monumental y los directivos me dijeron que como era menor, al otro día debía ir con mis padres para firmar el pase en la Liga. Pero no volví más a entrenar".

Continua con el relato el crack: "Tomé esa decisión porque soy fanático de San Martín y me di cuenta que no iba a estar cómodo vistiendo esa camiseta. En esa época, como no había tantos medios de movilidad como en la actualidad, es que prácticamente no venía a la cancha y a mi pasión la vivía en Los Bulacios, a través de la radio. No me perdía ningún partido. A todos los escuchaba por alguna emisora".

En cuanto al comienzo de la historia idílica que lo une a San Martin de Tucumán, el delantero recordó: "Fue en 1997. La temporada anterior la había jugado en Temuco de Chile. Lo que pocos recuerdan es que cuando decidí pegar la vuelta a Tucumán, estuve muy cerca de fichar para Atlético. ¿Qué pasó que no se concretó el pase? Lo sucedió fue que volvió a ganarme la pasión que tenía por San Martín y, ante la chance de poder cumplir mi sueño de chico, no lo dudé. Cuando me vine de Chile, los directivos de Atlético se anoticiaron de mi regreso y me hablaron. Estuve entrenando un tiempo con el plantel que en ese entonces dirigía Jorge Ghiso. Ya tenía todo arreglado con el “Decano”, pero un amigo me deslizó la posibilidad de ir a jugar a San Martín y dejé de lado el ofrecimiento de Atlético y llegué al “Santo”.

Durante la entrevista habló de muchas cosas pero siempre con el eje puesto en el sentimiento y la grandeza del Club Atlético San Martín de Tucumán.

 

El Tigre nació el 23 de noviembre de 1964 en Los Bulacios.

 

Sobre su paso como DT de San Martín, evaluó que: "lo más importante es hablarle al jugador y hacerle entender lo que significa jugar en el "Santo", que entienda que no es un club cualquier, es un grande. Lo más importante fue eso, mucho tiempo trabaje con un equipo de psicologos; es muy importante la cabeza del jugador. Hoy me gusta ver en San Martin a "Pichi" Mercier porque ha pasado por equipos grandes y entiende lo que tiene que hacer en este club".

Para finalizar confirmó su deseo de volver a trabajar en La Ciudadela: "Sueño con volver a trabajar en San Martín, estoy eternamente agradecido al club, y a los hinchas por el cariño".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota en desarrollo..

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios