EDUCACIÓN

30 de agosto de 2019

Rotundo triunfo: Walter Fabián Soria estará al frente de UTN hasta 2023

El decano de la UTN - FRT, Walter Fabián Soria, resultó elegido una vez más para seguir al frente de la institución, habló al respecto este viernes con Radio Rivadavia Tucumán


El Ingeniero Walter Fabián Soria logró una vez más apoyo mayoritario - por no decir unánime, ya que de 80 asambleístas obtuvo el voto de 76, hubo 2 ausentes y 2 votos en blanco - en la Facultad Regional Tucumán de la Tecnológica para conducir los destinos de esta institución durante el periodo 2019/2023.

Soria confesó sentirte contento y satisfecho, y aduce la responsabilidad de su triunfo en la jornada de este jueves, cuando obtuvo el 97% de los votos, y que lo dejan al cargo del decanato de la UTN por los próximos cuatro años, al trabajo arduo que realizó en su tarea.

"Desde que asumimos la gestión hasta ahora un crecimiento del 100% en la matrícula, con el mismo presupuesto, que es lo más destacable, es un recurso escaso, un 60% en infraestructura, tenemos una extensión aúlica en Concepción, hemos triplicado la cantidad de graduados, es un trabajo enorme del área académica, hemos fue muy exponencial", aseguró el decano.

Además mencionó que entre las carreras más solicitadas, Ingeniería en Sistema de Información ocupa casi el 50% de la matrícula, sin embargo, crecieron las carreras tradicionales, Ingenierñia Eléctrica, donde hay mucha cantidad de estudiantes, como así también en Mecánica, Electrónica y Cívil. El problema que hoy atraviesa la institución es que no tienen lugar, el predio quedó chico. 

En cuanto a una de las carreras que se dictan, esta la de Mecatrónica indicó: "Estamos dictando Mecatrónica en tecnicatura, y es fantástico ver a los chicos a punto de recibirse en una exibisión que tenemos anual, compartida, con ingenieros y técnicos, me pasa sistemáticamente que estos chicos están de igual a igual con los ingenieros".

Cabe destacar que uno de los graduados de la UNT es el Ing Daniel Muino, quien hoy trabaja en la plataforma Netflix, de Silicon Valley, sobre él manifestó: "Tuve el honor de recibirlo esta semana, y aceptó formar parte de los disertantes en la Semana de la Ingeniería 2020, igual que Muino, por suerte tenemos graduados que tienen una fuerte inserción gerencial en muchas empresas importantes en el país y en el exterior, que cuando regresan y pasan por la facultad no pueden creer el cambio, y nos felicitan".

De cara al futuro Soria explicó sobre las actividades para el próximo periodo. "Seguimos pensando en tener un campus universitario, estamos diálogando con la comisión de querer llevar a cabo este proyecto, con el apoyo en la iniciativa del intendente Dario Montero, de la Banda del Río Salí, por la ruta 9, que nos está ofreciendo un predio en los accesos a la ciudad de la Banda, de aproximadamente 80 hectáreas, estamos diseñando el centro cívico, la parte universitaria hacemos nosotros, las empresas y el estado municipal para generar este vínculo y generar más trabajo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios