LOCALES

30 de agosto de 2019

Ricardo Abad: "El desvío del puente del río Muerto está señalizado"

A días de el inicio de las obras del nuevo puente sobre del río Muerto en la ruta 338 y por este motivo, la Dirección Provincial de Vialidad habilitó un paso alternativo.

Ricardo Abad, titular de la DPV, aseguró que es un paso amplio que permite el ida y vuelta de los vehículos, quedando un espacio para el tránsito peatonal. 

“Está muy bien señalizado y está controlado. Durante todo el día hay banderilleros de la empresa constructora, nos colabora mucho la Municipalidad de Yerba Buena durante la noche está la Policía del destacamento de Vialidad”, afirmó.

Además dijo que prevén que hasta diciembre concluya el grueso de las tareas, antes del inicio de la temporada de lluvias de verano. Mientras avanzan los trabajos, pidió a los conductores que tengan precaución.

Mientras tanto en otros puntos de la provincia se realizan trabajos de nuevas plataformas para el paso de vehículos. 

En Tafí Viejo, la obra de sistematización del arroyo Nueva Esperanza y la construcción del nuevo puente de avenida Constitución avanza a paso firme. “Es una obra largamente esperada por la gente del municipio, ya que ese arroyo tiene un caudal muy fuerte con mucho arrastre de sólido. Entonces en cada tormenta la policía tenía que poner un móvil para evitar que la gente cruce porque era peligroso”, contó Abad.

El funcionario comentó que se está reparando un puente metálico viejo en la ruta 323 puente sobre Río Salí que se encontraba colapsado y advirtió que la reparación es para tránsito liviano.

Abad explicó: “Santa Rosa de Leales está muy cerca, así que al tránsito pesado lo vamos a tener que desviar. Es momento de zafra y seguramente lo va a perjudicar a todo el transporte pero tenemos un gran temor de que vaya a colapsar la estructura y tenemos que tomar todas las medidas de seguridad”.

Finalmente señaló: “Tenemos el proyecto listo, está licitado ese puente con fondos de un crédito del Fondo Fiduciario. Por la situación de inestabilidad en el país, estamos dudando de tener el otro tramo del crédito del Fondo Fiduciario entonces por ahora no estamos adjudicándola a la obra y desgraciadamente eso nos lleva a tener que desviar el transito pesado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios