TUCUMÁN

1 de septiembre de 2019

Los integrantes del KKL prometieron realizar un bosque con juegos en Quilmes

Juan Manzur visitó el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ) junto a las autoridades de Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío). Quienes se comprometieron a construir un parque con juegos para niños para la comunidad de la zona

Acompañaron al Gobernador Manzur, el presidente mundial de KKL, Daniel Attar; el vicepresidente de KKL, Hernan Felman y Hernán Hilu, presidente en Argentina de KKL; en representación de la comitiva que visita nuestra provincia.

Al respecto el titular del PE, dijo: "En una de jornada de trabajo, hoy junto a toda la delegación de KKL, visitamos Colalao del Valle. Aquí compartimos con los visitantes este lugar sagrado, entendiendo la historia y destacando el valor de este pueblo originario que después de todo lo que vivieron, hoy están firmes y mirando hacia adelante”.

El Gobernador remarcó: “En esta zona la tierra es árida, con poca agua y la Institución KKL tienen mucha experiencia en proveer agua potable en zonas difíciles”.

De esta forma, Manzur confirmó: "Ellos se han comprometido en transmitir su experiencia para que esta comunidad pueda vivir mejor”. 

Y agregó: “El presidente Attar, donó para Tucumán un parque con juegos para niños. Como Gobernador me pidió que elija el lugar: será destinada para aquí, para esta comunidad de amigos que hoy nos está recibiendo”.

El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el intedente de Tafi del Valle, Jorge Yapura Astorga; el delegado comunal de Colalao del Valle, José Díaz y su par de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, y miembros de la Comunidad Indígena de Quilmes, recibieron a la comitiva.

Participaron de una ofrenda a la Pachamama y recorrieron el CIQ donde los visitantes de Israel, por primera vez, tuvieron un acercamiento a la cultura de los Quilmes.

Daniel Attar, presidente mundial de KKL, expresó: “Quiero agradecerle al gobernador Manzur, al cacique y a la Pachamama por abrir su casa y mostraron de su historia y su cultura. Nosotros en el pueblo judío, que también hemos sufrido de exilio y persecución por miles de años en todos los rincones del mundo comprendemos la realidad que sufrió el pueblo de Quilmes y siendo así, esta historia nos une”.

El vicepresidente de KKL, Hernán Felman, dijo: “La mitad de mi vida la viví en Argentina, siempre estuvimos acompañados de los cuentos sobre  la Pachamama y de los pueblos indígenas, y compartir con ellos esta experiencia mueve todas las fibras de sentimientos. Es en estos momentos que nos sentimos unidos con este pueblo. No solo vamos a construir el parque que anunció Manzur, sino que también traemos a nuestros expertos para convertir este lugar en un lugar fértil que pueda dar alimentos y bienestar a esta población. Si logramos salvar, como dice la tradición judía, un solo ser humano salvamos a toda la humanidad, y esa es nuestra intención”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios