TUCUMÁN

2 de septiembre de 2019

Arranca el Congreso Internacional de la Caña de Azúcar

La provincia recibirá a delegaciones de más de 70 países, y unos 3.000 participantes. El congreso se extenderá por cuatro días y se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán con más de 150 stands

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar comenzará hoy lunes en Tucumán, congregará a delegaciones de más de 70 países, y se esperan unos 3.000 participantes.

El congreso se extenderá por cuatro días y se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, con una superficie de 6.000 metros cuadrados cubiertos y más de 150 stands, informaron los organizadores.

Si bien hoy se dio comienzo al pre congreso, que constará de visitas a instituciones, industrias y campos de producción de caña de azúcar, la apertura oficial se realizará el lunes y se extenderá hasta el jueves, donde los especialistas disertarán sobre «los temas de actualidad más relevantes vinculados con la producción», indicaron desde la organización.

También se realizarán «análisis de cuestiones relevantes relacionadas con el futuro de la agroindustria de caña de azúcar en el mundo».

Asimismo, habrá presentaciones de trabajos científicos y técnicos sobre avances en materia de innovación y desarrollo tecnológico, al mismo tiempo que se realizarán exhibiciones de productos, insumos, equipos y maquinarias agrícolas e industriales relacionadas con la agroindustria de caña de azúcar.

Tras concluir el evento, se realizará un post congreso en las provincias de Salta y Jujuy del 6 al 8 de septiembre, donde se realizará una gira destinada a mostrar «el desarrollo y la tecnología aplicada a la producción de caña de azúcar y los procesos industriales en Argentina».

Las actividades incluyen visitas guiadas a fábricas y parcelas demostrativas, y dinámica de las principales maquinarias y equipos en operación.
La Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA) contó con el apoyo de la Cía. Azucarera Los Balcanes y la Universidad de San Pablo-T para formalizar la postulación de este evento que fortalecerá al sector azucarero del norte argentino. Formaron parte del equipo de trabajo la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), el Tucumán Bureau, el Ente Autárquico Tucumán Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

PARA DESTACAR

Brisbane (Australia, 2001), Guatemala (Guatemala, 2005), Durban (Sudáfrica, 2007), Veracruz (México, 2010), San Pablo (Brasil, 2013) y Chiang Mai (Tailandia, 2016) fueron otras de las sedes que albergaron el congreso internacional de técnicos de caña de azúcar.
El congreso es organizado por la International Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad fundada en 1924.
Tucumán es el principal productor de azúcar de Argentina, con más de 280 mil hectáreas implantadas.
En la provincia existen 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol.
La industria genera más de 40 mil puestos de trabajo directos.
La Universidad de San Pablo-T cuenta con un Centro Integral de Biotecnología Aplicada desde donde se realizan investigaciones sobre la Caña de Azúcar.

COMPARTIR:

Comentarios