POLICIALES

2 de septiembre de 2019

Tres prófugos detenidos por enfrentamientos en San Cayetano


En la ciudad de La Banda de la provincia de Santiago del Estero, tres jóvenes tucumanos fueron detenidos por graves enfrentamientos entre bandas por el dominio territorial del barrio en San Cayetano. Fue durante allanamientos en un asentamiento

Un equipo de la División Homicidios de la Policía de Tucumán viajó a la provincia vecina y realizó una serie de allanamientos en el Asentamiento San Fernando para dar con los hermanos “Polaco” y “Chuchú” Barbosa , que estaban acompañados de otro joven de 19 años integrante de la banda.

La división especial de la Policía de la provincia, a cargo del comisario, Cristhian Peralta, en un trabajo común, con el personal de Delitos Comunes de la Dirección General de Investigaciones de Santiago del Estero, se pudieron concretar las medias que llevaron varios días para poder encontrar a los delincuentes en un asentamiento y detenerlos para ser trasladados a la provincia en la tarde del sábado. Un equipo especial del grupo CERO, estuvo a cargo del mismo.

Se encontraban prófugos, desde hace más, cuando habían herido al joven Cristian Yapura en un tiroteo entre bandas en la rotonda de San Cayetano que había sido filmado por vecino.

La Policía de Tucumán, semanas atrás había realizado una serie de allanamientos en la zona para dar con estos peligrosos malvivientes y habían encontrado una gran cantidad de droga y armas de fuego. Además, no se descarta que estas bandas hayan provisto de armas a otros grupos criminales

La Fiscalía de la IIIº Nominación, a cargo de la causa, y que también trabajó en conjunto con la justicia de la provincia de Santiago, donde intervino el Juzgado de Instrucción de la IVº Nominación, a cargo de Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda, que fue quien ordenó el traslado de los prófugos a la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios