INTERNACIONALES

4 de septiembre de 2019

Un gallo mató a picotazos a una anciana en Australia

Un insólito suceso ocurrió cuando una mujer fue picoteada hasta la muerte por un gallo «agresivo» en el fondo de su jardín. Según se supo, el animal dañó una vena con su pico e hizo que se desangrara

Se mantuvo en reserva la identidad de la mujer, sin embargo tras un examen más detallado se demostró que la muerte fue porque no se pudo detener el sangrado del cuello. Sucedió cuando la anciana, que vivía sola, se acercó al corral, para alimentar a los animales.

El hecho, ocurrido en Australia, fue investigado por la Universidad de Adelaida que estudió los peligros ocultos de los que se consideran «animales inofensivos».

Roger Byard, profesor de patología de la Universidad de Adelaida, publicó el reporte sobre la extraña muerte de la anciana que presentaba un problema de venas várices. Esta situación la convirtió en blanco fácil del ave, que la picoteó y le causó una hemorragia, ya que este tipo de venas hacen que la piel sea más vulnerable.

Byard explicó que el objetivo de compartir esta información es crear consciencia sobre la fragilidad de las personas mayores para defenderse de los animales, a causa de que “su equilibrio podría no ser tan bueno”.

La noticia fue publicada por el medio The Advertiser y allí quedó claro que el incidente despertó una advertencia pública de diversos organismos. Especialmente para las personas mayores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios