DEPORTES

10 de julio de 2018

Francia, finalista del Mundial de Rusia 2018

Tras ganarle a Bélgica por 1 a 0 con un gol de Umtiti, el equipo de Deschamps se impuso y ahora esperan para saber si jugarán ante Inglaterra o Croacia.

Francia es el primer finalista del Mundial de Rusia 2018.  El equipo de Deschamps se impuso por la mínima diferencia tras ganarle a Bélgica por 1 a 0. En el complemento Le Blau dio el golpe. Un tiro de esquina ejecutado por Griezmann encontró la cabeza de Umtiti y el 1 a 0 despertó la euforia francesa. Además, los lujos de Mbappé le aportaban una cuota de estética a la victoria que no paraban de sorprender.

El 1-0 francés hundió a Bélgica, que a punto estuvo de sufrir otro gol tras un delicioso pase de taco de Mbappé a Giroud, cuyo tiro fue bloqueado por Dembelé. Hazard no sólo se había diluido, sino que recibió incluso una amarilla.

De esta manera, la joven e impetuosa Francia tendrá el domingo la oportunidad de convertirse en bicampeona mundial, veinte años después del título que la elevó a la categoría de selección de las grandes. Inglaterra o Croacia , que juegan mañana en Moscú, será el rival del equipo dirigido por Didier Deschamps, el capitán de aquellos "bleus" campeones en 1998.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios