Lunes 17 de Febrero de 2020

  • 27.8º
  • Parcialmente nublado

8 de septiembre de 2019

Murió Camilo Sesto, ídolo de la música romántica

Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto murió pasada las 22 del sábado, a los 72 años, así lo dieron a conocer desde sus redes sociales

El reconocido intérprete español Camilo Sesto murió la noche de este sábado a los 72 años de edad, según informaron a través de su cuenta de Twitter y demás redes sociales. Sin embargo, no se ha confirmado el motivo del fallecimiento del también compositor.

Cabe recordar que el cantante en 2001, con un cambio de hígado también a partir de una hepatitis, cuando tenía 54 y sus problemas de salud habían detonado la caída del pelo y una progresiva pérdida de peso. El cantante se sumergió en un retiro de dos años, para volver y calificar la intervención como una simple “anécdota”

En julio de 2018 fue hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar.

Camilo Sesto, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock. Uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla "Máximo orgullo hispano". Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan las 70 millones de copias.

Escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Manolo Otero, y José José, entre otros. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios