Lunes 17 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

EDUCACIÓN

9 de septiembre de 2019

Inició la Semana del Maestro con más de 1600 educadores

Este lunes en el Teatro Mercedes Sosa, se agasajó a los educadores de la provincia, para celebrar el día del Maestro

Para conmemorar el Día del Maestro y agasajar a educadores de toda la provincia, se llevó adelante la apertura de la Semana del Maestro en el Teatro Mercedes Sosa, que congregó a alrededor de 1600 docentes quienes se dieron cita para compartir, ampliar y enriquecer la mirada de la Realidad Educativa en una verdadera fiesta de la Educación de la que participarán más 15.000 maestros y maestras a lo largo de la semana.

Participaron del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; quien estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; secretarios y subsecretarios de Estado del Ministerio de Educación, directores de nivel y coordinadores de todas las modalidades.

También en el marco del Día de la Alfabetización, se realizó un reconocimiento a docentes destacadas en su rol de alfabetizadoras. De esta manera, las profesoras Celia Elizabeth Díaz del Instituto Profesor Manuel Marchetti; Paula Poviña docente del C.E.B.A. Nº101; María Susana Corbalán quien se desempeña en el Nucleamiento Escuela Marta Salo C.E.B.A 1-142 de Las Talitas; Alicia Choqui que trabaja en el C.E.B.A. 085 de Amaicha del Valle; y Mónica Elizabeth Figueroa de la Escuela Niñez del Prado e Inocencio Liberani de la ciudad de Juan Bautista Alberdi; recibieron una distinción de la mano del titular de la cartera educativa.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó: "La gobernación de Juan Manzur va a dejar como huella indiscutible y es el respeto a la docencia; que la docencia sea una emblema tanto a nivel provincial como nacional con lo que es el maravilloso mundo de la Educación. Celebramos que la Educación de Tucumán está de pie y caminando por el rumbo correcto, este es un trabajo en equipo tanto de los docentes como del medio millón de alumnos y cada una de las familias que los ayuda todos los días”.

Por otro lado, se prosiguió con el trayecto de formación destinado al fortalecimiento de la Educación de Jóvenes y Adultos “Alfabetización, Inclusión y Género” a cargo de María Noelia Mercado Cabello, Luciana María Garat, Ana Eugenia López y Valeria Albornoz.

Rossana Chahla dijo: “Creemos que Educación y Salud van de la mano, sabemos que educar a los niños en una vida saludable y cuidar el cuerpo tiene que ver con la Educación, tenemos muchos planes y proyectos con el Ministerio de Educación y estamos planificando para que la Salud vaya a la Escuela para detección temprana de enfermedades”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios