Lunes 17 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

TUCUMÁN

9 de septiembre de 2019

Manzur: "La situación es preocupante"

El Primer Mandatario de la provincia dialogó con la prensa, acerca de la situación de las panaderías y de Ley de emergencia alimentaria, lo hizo en la inauguración de obras en el barrio Almafuerte


El gobernador Juan Manzur, en el barrio Almafuerte, inauguró obras asegurando además, agua potable, precisó que es algo que con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, decidieron seguir invirtiendo en una mejor calidad de vida para los tucumanos. "Sin prisa, pero sin pausa, vamos a cumplir con el objetivo de que toda la provincia pueda tener agua y cloacas como corresponde", aseveró.

Los presidentes de los centros de panaderos de todo el país se reúnen hoy en Tucumán, en el encuentro trimestral de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), para debatir acerca de las dificultades que afronta el sector por la dolarización de los insumos y servicios. Sobre esos temas dialogaron con el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la Casa de Gobierno, antes del encuentro de industriales.

"Hoy recibimos a todos con el vicegobernador, para nosotros era muy importante conocer cual era la situación, es preocupante, han aumentado mucho los costos, y ellos no pueden trasladarlo a la venta porque la gente consume cada vez menos pan", expresó el gobernador.

Destacó que en todo el país han cerrado 1300 panaderías dijo que esto tiene que ver con la política económica nacional errada, y se trata de un gran desafío a modificar. "No se puede seguir con tasas de interés de más del 80%, están fundiendo a las PyMEs, están quebrando el sector productivo, hoy, lo hablabamos con Jaldo, la harina que es el insumo básico, tiene precio en dólar, y si sube el dólar vuelve a subir todo, en este contexto van a seguir cerrando panaderías y PyMEs".

El titular del PE provincial, fue consultado sobre la posibilidad de declarar la Ley de emergencia alimentaria, al respectó expresó: "Es un pedido que lo vienen haciendo sectores muy importantes, la Iglesia, salió a reclamarla, el sector de los trabajadores, es un pedido de la sociedad, esperemos que esto se trate, se lleve al parlamento y lo que busca esto es proteger en algo básico a los sectores más pobres y vulnerables".

Manzur explicó que en Tucumán los legisladores por medio de Osvaldo Jaldo ya han tomado posición sobre esto. "Cuidemos a los pobres, a la gente más vulnerable, esto es lo que estamos viendo como se instrumenta, creo que esto se va a presentar en el parlamento nacional, y  ojalá que la discutan y que esto sea bueno para un sector de la sociedad que realmente lo necesita", expresó el gobiernador.

Consultado acerca de una cumbre entre gobernadores peronistas, que se realizaría en el mes de octubre, aseguró que si existe la posibilidad, Tucumán estará ahí.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios