El nadador tucumano Matías Ola sufrió hipotermia extrema al intentar cruzar el canal de la Mancha: "El frío me llegó hasta los huesos y perdí el sentido"
Defensa Civil intensifica los controles por quema de cañaverales

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 11:30 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  BASQUETBOL  10 de septiembre de 2019
Argentina se enfrenta a Serbia por un lugar en semifinales del Mundial de Básquet
El Alma, que tiene boleto asegurado a los JJOO de Tokio, jugará desde las 8 en Dongguan

 


El seleccionado argentino de básquet, clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, buscará quedar entre los cuatro mejores del Mundial China 2019 cuando enfrente a Serbia, subcampeón de la pasada edición en España, en un cruce de cuartos de final.

El partido se disputará desde las 8 en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, situada al sur del gigante asiático, unos 2.150 kilómetros al sur de la capital Beijing, y contará con la transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

El equipo del bahiense Sergio Hernández cumplió un objetivo secundario pero trascendente como la clasificación para los JJOO del año próximo, dado que la derrota de Brasil ante Estados Unidos (89-73) le aseguró su posición entre los dos mejores seleccionados americanos en esta Copa del Mundo.

Ahora, el conjunto liderado dentro de la cancha por Luis Scola (39 años) buscará su pase a semifinales en China para ratificar la excelente campaña que desarrolló desde el debut.

Invicto y con cinco victorias consecutivas, el seleccionado argentino atravesó la primera y segunda ronda del Mundial para instalarse en la fase final con ilusiones fundamentadas en su brillante funcionamiento. Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia (91-65) fueron víctimas de un equipo que parece haber asimilado sin trastornos el vencimiento de la Generación Dorada que encabezó Emanuel Ginóbili.

Serbia se presenta como el rival más exigente, pues hizo una campaña sin fisuras hasta su último partido con España, que perdió y lo condenó al segundo puesto en el Grupo J de la fase 2. Previamente, los balcánicos aplastaron a Angola (105-59) y Filipinas (126-67); le ganaron sin sobresaltos a Italia (92-77) y barrieron a Puerto Rico (90-47). Excepto en la derrota con los españoles (81-69), Serbia se caracterizó por su alto registro goleador con un piso de 90 puntos, lo que representa un gran desafío para Argentina en el partido de mañana.

El plantel serbio está compuesto por cuatro jugadores de la NBA: el escolta Bogdan Bogdanovic y el alero Nemanja Bjelica, ambos en Sacramento Kings; el ala pivote Nikola Jokic (Denver Nuggets) y el pivote Boban Marjanovic (Philadelphia 76ers).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: BASQUETBOL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de Rivadavia Con Chantal Dipeto * Fernando Amaya y el equipo nº 1

de 09.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

23.9°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet