POLITICA

10 de julio de 2018

Conciliación obligatoria para evitar el paro del viernes de los gremios aeronáuticos

La medida de fuerza iba a afectar a unos 650 traslados aéreos. Empezará a regir desde mañana, tendrá una duración de 15 días.

Luego de que la semana pasada un grupo de sindicatos aeronáuticos anunciara un paro para este viernes, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, dictó la conciliación obligatoria para frenar el conflicto.

La conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo, a cargo de Horacio Pitrau, empezará a regir desde mañana, tendrá una duración de 15 días, e intima "a las entidades sindicales antes mencionadas y por su intermedio, a los trabajadores involucrados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

El viernes pasado, cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro de actividades en aeropuertos de todo el país, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en gran parte de la Argentina, para manifestar su "rechazo a la política aerocomercial del Gobierno".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios