Se viene la caravana "Decana" para celebrar el Día del Hincha de Atlético
Benjamin Netanyahu dijo que Israel "no tendrá otra opción" que ir a la guerra en Gaza

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 05:29 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   12 de septiembre de 2019
Se conocieron detalles de la detención a Piccinetti, el prófugo más buscado de Tucumán
Ya está en territorio argentino. Luis Rafael Piccinetti, el presunto homicida que llevaba ocho años prófugo, llegó esta tarde a La Quiaca y se espera para mañana su arribo a nuestra provincia

 

Eugenio Agüero Gamboa, titular del Ente Coordinador de Investigaciones Fiscales, dio detalles de la investigación que permitió dar con el autor del crimen que sacudió a Tucumán hace 12 años.

Luis Piccinetti fue juzgado junto a Silvia Lai por el asesinato de Eduardo José Salas, esposo de la mujer que fuera su amante, quien también recibió sentencia por el caso, ocurrido en la ciudad de Trancas.

Pero a diferencia de ella, que escuchó el fallo y cumple su condena de reclusión perpetua, el entrenador se fugó y permaneció en la clandestinidad todos estos años.

Finalmente, la tarea del ECIF permitió dar con su paradero.

Hasta ayer, cuando lo atraparon en Cochabamba, era uno de los hombre más buscados de Tucumán. "La búsqueda duró varios meses. Se descartó que haya estado oculto en esta provincia y se enfocó la investigación en Bolivia", explicó Agüero Gamboa, coordinador del ECIF.

"Piccinetti no se resistió y se entregó de manera pacífica", dijeron los investigadores. En esa ciudad del país vecino, Piccinetti utilizaba una identidad falsa, había formado pareja con una mujer de alto nivel económico y administraba dos gimnasios.

Ahora aguardan que las autoridades judiciales completen los respectivos trámites para iniciar su traslado a la provincia que, estiman, se concretaría recién en horas de la madrugada. Lo harán bajo la custodia de la división Homicidios de la Policía de Tucumán.

Piccinetti se fugó el 23 de febrero de 2011, el día que iba a escuchar la sentencia en el juicio que se llevaba adelante en contra suya y de Silvia Raquel Lai. Según la investigación judicial, ambos eran amantes y, tras ser descubiertos por el marido de ella, el agricultor Eduardo José Salas, lo mataron.

Por ese hecho, la mujer fue condenada a prisión perpetua y actualmente cuenta con permisos extramuros para asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, donde cursa la carrera de abogacía.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

13.9°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet