EMERGENCIA ALIMENTARIA

13 de septiembre de 2019

Emergencia Alimentaria: Los legisladores aprobaron el pedido de la Ley

En la sesión encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, legisladores tucumanos debatieron y aprobaron mediante resolución el pedido para la aprobación de la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria

Del debate participó, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro. Acompañaron también, otros ministros, funcionarios del gobierno provincial y parte del gabinete de la cartera social.

Es un gran gesto de la Legislatura, en concordancia con todas las organizaciones sociales, la Iglesia y ministros de diferentes provincias. Si bien no es competencia de la provincia, legislar sobre la emergencia alimentaria nacional es fundamental”, afirmó Yedlin.

“La idea de la Ley es que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habilite el doble de partidas para canalizar los recursos correspondientes. Es decir que ahora tendrán el doble de presupuestos, y entendemos que eso se va a reflejar en Tucumán en las partidas para comedores y la Tarjeta Cabal. Con esto, podremos redoblar los esfuerzos y llegar a mayores espacios, que hoy se sostienen exclusivamente con fondos provinciales”, agregó el funcionario.

Por su parte, Navarro afirmó que “es clave reconocer la situación económica social que vive el país, consecuencia de las erradas decisiones económicas del gobierno nacional”.

Por último, destacó: “Trabajando en equipo, todos juntos para tratar y afrontar esta terrible situación que vivimos los argentinos”.

Ante el contexto económico social que vive el país, ministros de diferentes provincias, ONG y académicos, solicitan declarar la Emergencia Alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan.

En Buenos Aires

Diputados aprobó la emergencia alimentaria. Con 222 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención se aprobó en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria.

El proyecto de ley fue impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición. La sesión fue muy corta y contó con la presencia de los representantes del macrismo, que aceptaron tratar la iniciativa. Ahora se definirá en el Senado.

Daniel Arroyo (Red por Argentina) defendió la sanción de la normativa: “Hablamos de una ley que ayudar a ponerle un piso a la caída social, es evidente que hay un problema de hambre en Argentina, hay un problema de malnutrición”, afirmó quien es mencionado para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en caso de imponerse la fórmula Fernández-Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios