El incendio en un hospital dejó al menos once muertos y escenas de caos en Río de Janeiro
Emergencia Alimentaria: Los legisladores aprobaron el pedido de la Ley

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 06:10 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  BASQUETBOL  13 de septiembre de 2019
Mundial de Básquet: Argentina sigue haciendo historia, venció a Francia y es finalista de la copa
El equipo de Hernández jugó un partido impecable y ganó 80-66

 

La Selección argentina dio otro paso histórico. De la mano de un interminable Luis Scola, aplastó a Francia 80-66 desde el minuto cero y se clasificó a la final del Mundial de China, que jugará este domingo, desde las 9 de la mañana de nuestro país, contra España. Con Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant -entre otras ex estrellas- en las tribunas, el capitán argentino anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias en nada menos que 34 minutos. Para esta nueva camada de jugadores, un grupo que por primera vez disputa un torneo grande, ya está asegurada la medalla de plata.

En el primer cuarto Argentina prevaleció en la pintura, multiplicando las opciones para dificultar la tarea del mejor defensor del mundo, Rudy Gobert. A partir de esa lectura de juego resignó el triple, su arma principal, pero la estrategia le dio réditos.

Scola dio una lección de básquetbol en la primera parte del juego. Aprovechó toda situación que lo tuviera lejos de Gobert, pero también supo dominarlo en las pocas ocasiones en las que el pivote francés lo tuvo cerca. Ya en los primeros 20 minutos sumaba un doble-doble, con 13 puntos y 10 rebotes.

Sergio Hernández, el cerebro de esta Selección y Luis Scola, el capitán y líder. EFE

 

La Selección anuló bien el tiro a distancia de los Bleus, que venía en un altísimo 45% a lo largo del torneo. En esta ocasión, Francia sólo consiguió anotar por la vía del triple a través de Louis Labeyrie, quien no había metido ninguno en todo el certamen. Un riesgo que podía ocurrir, claro. En el segundo período, de hecho, Francia tiró 0-8 para cerrar con 2-13 (15%) la primera parte.

El tercer cuarto le perteneció a Luca Vildoza. El base desniveló desde el arranque y condujo a la Argentina a sacar 14 de ventaja (52-38) a partir de 8 puntos propios y dos defensas (un robo) de esas que no siempre se reflejan en las planillas pero que aportaron un enorme significado. Apoyarse en otro perimetral y no caer en la Campazzodependencia también fue determinante para darle aire al cordobés.

Campazzo, Scola y Deck (otro de buen parcial) se turnaron para anotar sendos triples en este período que maquillaron la falta de eficacia en la pintura (0-4) y permitieron llegar al arranque de los últimos 10 minutos con 12 de ventaja (60-48).

Argentina, al cabo, lo ganó caminando. Se metió en la final del Mundial con una holgura impactante, destrozando a quienes habían dejado afuera a los NBA de Estados Unidos, a quienes tenían otros cinco jugadores en la mejor liga del mundo. Francia cayó aplastada. La Generación Dorada es historia. Y esta, la sucesora, en su primer torneo grande, ya tendrá al menos una plata mundial. Nada mal para empezar.

 

 

¡A la final! Argentina le ganó a Francia y definirá el Mundial con España

Sergio "Oveja" Hernández: "Mucha emoción"

"Me dijeron que iban a ver el partido en muchas escuelas. Me parece genial, porque eso también es educación. Estoy súper felices por nosotros y por todos. Nosotros tenemos un país maravilloso, pero enquilmbado... Pero siempre que podamos tener este tipo de felicidad, bienvenido sea", dijo Hernández en TyC Sports.
 
Y siguió: "Hoy no le dimos chance a Francia. Este es el mejor equipo que he dirigido en mi vida. No tenemos un segundo de distracción. Somos valientes".

Ver imagen en Twitter



COMPARTIR:
Relacionadas: BASQUETBOL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tucumán a Diario con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao

de 06.00 a 09.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá escurrirse entre tus dedos en la jornada de hoy. Experimentarás grandes retrasos en tus planes. Jornada fundamentalmente positiva para compartir buenos momentos en la pareja, apuntando a fortalecer la relación. Procura no plantearte metas demasiado difíciles de cumplir. El ser demasiado exigente te llevará a la frustración.Sugerencia: No puedes esperar tener una vida completamente ajena de sufrimiento o dificultades, pues son ellas las que te permiten apreciar los buenos momentos.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

13.9°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet