Mundial de rugby. Los Pumas en Japón y la reacción de Agustín Creevy por las fotos de un compañero
Impactante: un siniestro vial ocurrido en avenida Perón dejó un muerto

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 05:27 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   13 de septiembre de 2019
Septiembre musical: Continúa la 59° edición con un fin de semana cargado de la mejor música
Durante La Mañana de Rivadavia charlamos con el Profesor Mauricio Guzmán sobre los espectáculos de primer nivel que se vienen para este fin de semana 👇🏽

El asesor Cultural, Mauricio Guzmán comentó "tendremos experiencas hermosas, que recordaremos por siempre, también preparamos un Septiembre Musical para los más chicos".

“Guzmán aseguró que “se realizarán variadas actividades para los chicos y que habrán actividades en el Teatro San Martín, Sala Orestes Caviglia, Centro Cultural Juan B. Terán, un domingo a pleno en El Cadillal, plazas y en zonas vulnerables como asilos, hospitales, unidades carcelarias, entre otras”

Resultado de imagen para Bruno Gelbe

El gran pianista argentino, Bruno Gelber, ofrecerá un concierto el próximo domingo a las 19 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

"La visita del maestro, considerado entre los mejores 100 del siglo XX, ya es un clásico en el Setiembre Musical y muy esperada por el público tucumano", aseguró el Profesor Guzmán.

Con un repertorio romántico el notable pianista interpretará en la primera parte la Sonata Nº 14 en Do sostenido menor, “Claro de Luna”, y la Sonata Nº 21 en Do mayor, “Waldstein”, de Ludwig van Beethoven; en tanto que en la segunda parte el maestro Gelber tocará Carnaval, de Robert Schumann; y Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante, de Frèrèric Chopin.

El pianista lleva un gran legado en el ámbito musical ya que, su discografía ha sido galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles-Cros y el premio de la Academia de París y también ha recibido las más altas calificaciones en las críticas de las revistas Diapason, Gramophone y Le Monde de la Musique.

Por otra parte, fue condecorado como “Comandante de Artes y Letras de Mónaco“, siendo anteriormente recibido por la Princesa Grace de Mónaco en el Castillo de Mónaco. También es “Oficial del Mérito Cultural de Francia”.

Además, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Premios Konex 1989 y 1999 al Mejor Pianista de la Década, Premios de la Asociación de Críticos Musicales, mencionado como Leyenda Viviente por la Revista Clásica de París, Premio Clarín 2005 a la Mejor Figura de la Música.

 

 

 

Ballet de Tucumán, en Romeo y Julieta.

La 59º edición de Septiembre Musical, Festival Internacional de Música ocupará 31 días, con 800 artistas en escena, en casi un centenar de espectáculos, que se realizarán en 35 escenarios de 16 localidades del interior de la provincia de Tucumán.

La programación completa se encuentra en: https://septiembremusical.gob.ar

 

En materia de danza, habrá tres espectáculos destacados con entrada gratuita:

Pasional, Una historia de amor (miércoles 11, 21 hs, Sala Orestes Caviglia) 25 artistas contarán la historia del tango, con personajes de la época. Con el Ballet Municipal de la Banda del Río Salí, bajo la dirección de Martín Correa y Natalia Lescano, y el cantante Julián Morel.

El Carnaval con una Mirada Andaluza (viernes 13, 22 hs, Sala Orestes Caviglia) a cargo de los cuerpos de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca, dirigidos por Sandra Maldonado.

Romeo y Julieta por el Ballet Estable de la Provincia dirigido por Mercedes de Chazal (sábado 14, 22 hs, Teatro San Martín), con coreografía  de Norma Quintana. El elenco provincial celebra en 2019, los 60 años desde su fundación.

Los roles protagónicos serán interpretados por Belén Serrano (Julieta), Oscar Medina (Romeo), Daniel Castro (Mercucio) y Emiliano Nuñez Campero (Benvolio).

 

 

"Además, este domingo 15 desde las 18 se llevará a cabo una nueva la edición 2019 del Ciclo de Música en El Cadillal" contó Mauricio Guzmán. El espectaculo es organizado de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo.

Resultado de imagen para buenas y santas reggae

Buenas y santas, la banda de reggaee que recorre el mundo.

 

Durante la jornada, los tucumanos podrán presenciar del ritmo musical de DJ´s y las bandas: "Buenas y Santas" y "Ravioles con salsa" . Vale destacar que la entrada es libre y gratuita.

 

Resultado de imagen para ravioles con salsa banda tucuman

Ravioles con salsa.

 

 

-SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE: Nunca más en el MUNT

El sábado 14, en el Museo de la UNT se desarrolará la jornada “Los lápices dicen Nunca Más”, en conmemoración de La Noche de los Lápices, en la que se recuerda la desaparición de estudiantes secundarios en La Plata, durante el proceso militar. Actuarán bandas, solistas, poetas y elencos de teatro.

-SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE: Goytía y Escalante adelantan su próximo disco

Los jazzistas Julio Goytía y Juan Escalante llevarán sus sonidos a la sala Orestes Caviglia el sábado 14, para adelantar temas de su próximo disco.

-MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE: Entre cubanos y tucumanos

Tucubanos es la unión musical de la cubana Damarys Figueroa Mestre con los tucumanos Nico Tula Rizo, Café Valdez y Emilio Díaz. Su recorrido por el folclore latinoamericano se oirá el miércoles 18 en la sala Caviglia.

-JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE: Un murciélago premiado

“Perro Jana” fue elegido este año como el mejor álbum instrumental en los premios Mercedes Sosa, con su fusión entre el rock y los ritmos norteños. El tucumano Javier Murciélago Almirón lo presentará el jueves 19 en la sala Caviglia, con invitados especiales.

-JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE: Tributo a Leda Valladares

“Canto a Leda” es el homenaje a Leda Valladares al conmemorarse 100 años de su nacimiento, que tendrá lugar el jueves 19 en la plaza San Martín con la participación deHugo Rodríguez y Marta Lafuente.

-MARATES 24 DE SEPTIEMBRE: Batalla de freestyle

El martes 24, el Centro Cultural Juan B. Terán será sede de la Batalla de Tucumán, una competencia de freestyle de rap, con rondas eliminatorias hasta llegar a una final con 20 artistas.

 - TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS: Ciclos especiales

Músicos tucumanos de diferentes géneros protagonizarán ciclos especiales en el Museo Folklórico General Manuel Belgrano los sábados y en el anfiteatro de El Cadillal los domingos de septiembre. Además, la filial local de la Asociación de Directores de Coro de la Argentina ofrecerá recitales y habrá Música en los Hogares San Roque, San Alberto, San Gennaro y el Predio Ferial. En el interior, habrá shows en Leales, Banda del Río Salí, La Ramada, Amaicha, Tafí Viejo, Alberdi, Famaillá, Concepción, Alderete, Simoca y Yánima, entre otras ciudades.



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

13.9°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet