Le dijo "bebeto" a un amigo en whatsapp, lo leyó la novia y la respuesta se hizo viral
Llamarada Moe: Cómo recrear el trago más famoso de Los Simpson

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 05:32 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  MÚSICA  13 de septiembre de 2019
Roberto Pérez: "Estamos contentos porque el 'canto tucu' sigue vigente en el país y latinoamérica"
A 9 años del accidente que acabo con la vida de los cantantes Ricardo Romero y Héctor Bulacio, fundadores del grupo folclórico Los Tucu Tucu, charlamos con uno de sus históricos integrantes, Roberto Pérez 👇🏽

 

El músico tucumano Roberto Pérez, integrante de Por Siempre Tucu, recordó a sus amigos y compañeros de grupo durante La Peña Mataca que conducen Christian y Alicia Herrera cada viernes desde las 21 por Radio Rivadavia.

"Vamos a andar por Tucumán para la Fiesta del Limón" confirmó Roberto de "Los Tucu Tucu". Sobre el grupo y su música, el artista afirmó "la profesión esta es linda porque te permite encontrarte con mucha gente" y que después de haber recorrido lugares como Mendoza, San Juan, Chaco y estar a punto de viajar a Bolivia, el grupo se siente feliz "porque el canto tucu sigue vigente en el país y latinoamérica".

Image

Los fundadores del grupo folclórico Los Tucu Tucu, murieron el 9 de septiembre de 2010 por un choque del automóvil en el que viajaban contra un tren. El accidente ocurrió en un paso a nivel que cruza las rutas provinciales 13 y 4, en la ciudad santafesina de San Cristóbal, 175 kilómetros al norte de esta ciudad.

Los creadores del reconocido grupo folclórico que murieron en el choque, Ricardo Romero y Héctor Bullacio, eran bajo solista y guitarra, y barítono y segunda guitarra.

Resultado de imagen para los tucu tucu

El conjunto había nacido en la provincia, en la década del sesenta, e hizo famosos temas como "Tristeza del Porqué", "Zafrero", "Sin Adiós" y "La Cautiva", entre muchísimos otros. En su larga trayectoria fueron premiados en gran cantidad de oportunidades. Recibieron el Ñandú de Oro como intérpretes y autores en el Festival de Punta Arena (Chile), el Primer Premio Internacional de Folklore en Madrid (España) y también el Premio a la Trayectoria en el Festival de la Tonada (Tunuyán, Mendoza). En 1992 recibieron el Premio S.A.D.A.I.C a los Grandes Intérpretes. Y en 1998, en uno de sus galardones consagratorios, el Congreso de la Nación los distinguió por su aporte a la cultura nacional.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MÚSICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Madrugada en Rivadavia

de 00.00 a 06.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

32,75%

Alberto Fernández

54,93%

Otro

12,32%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

13.9°C

Despejado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet