POLICIALES

8 de octubre de 2019

Estaba prófugo por el homicidio de un anciano, fue detenido

Se trata de un joven de 22 años, quien fue aprehendido después de permanecer prófugo por meses tras estar involucrado en el asesinato de un anciano en calle Mendoza al 3100

El pasado 15 de abril de este año, vecinos de Antonio Moreta, de 78 años, advirtieron que algo raro ocurría en su casa ya que se percibía un olor nauseabundo. Al presentarse en el lugar, personal del 911 ingresó a la propiedad y descubrió al anciano sin vida en el piso de su habitación, atado de pies y manos.

Luego de las primeras investigaciones realizadas por personal de la División Homicidios se pudo determinar que llevaba al menos 48 horas muerto en el lugar. Luego se supo que murió a raíz de los politraumatismos que le causaron los golpes que le propinaron los atacantes.

Después del hallazgo, una mujer se presentó en la División y entregó a su hijo de 14 años como uno de los autores del brutal ataque. En ese momento, el Juzgado de Menores de la II Nominación dispuso que se le realicen todos los exámenes y que sea alojado en el Hogar Belgrano.

Días más tarde otro menor, de 17 años y apodado “Pirincha”, quedó aprehendido en una vivienda allanada en calle Thames y Uruguay de la capital tucumana y también secuestraron un perfume mediano que habría sido de la víctima.

Mientras la investigación continuó abierta y personal de la División Homicidios trabajó para dar con el paradero del tercer implicado, que finalmente fue aprehendido este viernes y que, a diferencia de sus cómplices, es mayor de edad.

El equipo de esa unidad especial que llevaba a cabo la investigación recibió una información de manera confidencial que revelaba una posible ubicación del sospechoso. Tras horas de vigilancia y tareas de averiguación, el equipo a cargo del Oficial Lucas Bulacio logró divisar al sujeto en la intersección de calle Malabia y Canal Sur, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 13°.

Inmediatamente fue detenido, trasladado al asiento físico de la División Homicidios y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Especializada en Homicidios de la II° Nominación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios