POLITICA

8 de octubre de 2019

"Instigación a la violencia" la denuncia contra Pichetto

El partido Miles denunció este lunes al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, por instigación a la violencia agravada por discriminación. La denuncia se radicadó en el Juzgado Criminal Federal N°1 a cargo de la jueza Servini de Cubría

Miguel Ángel Pichetto, candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, fue denunciado desde el partido Miles por instigación a la violencia agravada por discriminación. La denuncia se da a raíz de las últimas declaraciones del dirigente político quien se había expresado en favor de “dinamitar” las villas de emergencia y luego saló a aclarar que se refería a los “búnkers” de venta de droga.

El actual senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, manifestó: “La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”, luego de explicar los mecanismos de venta de drogas que se realizan en la villa 11-14. 

Más tarde y tras la polémica que generaron sus dichos, el candidato salió a rectificarse y aseguró que en ningún momento pidió avanzar sobre las villas. “Dije que habría que dinamitar los búnkers y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar que sean los lugares de distribución de marihuana y cocaína. No hablé de dinamitar la villa”, explicó el dirigente de Juntos por el Cambio durante una entrevista con Canal 26. “No tengo nada con la gente que vive en una villa. Con la que trabaja, no tengo problema”, se aclaró.

A raíz de esto este lunes se conoció que el equipo de abogados de la agrupación “Miles por Tierra, Techo y Trabajo”, encabezado por Rosana Mattarolo y Ricardo Sassón, realizaron una denuncia penal contra Pichetto. Según informaron, la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal Federal N°1 a cargo de la jueza María Romlida Servini de Cubría.

El dirigente social Juan Grabois también salió a repudiar públicamente las declaraciones de Pichetto: “Sabemos que el caldo de cultivo para el narcotráfico es la miseria. Quien plantea un diagnóstico que atenta contra el sentido común que quieren crear Patricia Bullrich o Miguel Pichetto cuando dice que hay que dinamitar las villas. Encima cobarde, porque primero lo dice y después lo desmiente”.

 

 

 

Fuente:elintransigente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios