LOCAL

9 de octubre de 2019

Refórmulan los cargos a un acusado de abusar de una menor en el sur de la provincia

Fiscal Fabián Assad

El hecho ocurrió en junio, en Aguilares desde ese momento el acusado de abuso a un menor, está detenido, sin embargo el pasado lunes, se reformuló el cargo imputándole el delito de abuso sexual con acceso carnal

El caso se registró en el mes de junio en la ciudad de Aguilares. La denuncia fue radicada por los padres de la víctima, una niña de 12 años. El acusado está detenido desde ese momento. El lunes pasado se realizó una audiencia de reformulación de cargos y prórroga de la prisión preventiva. 

Se le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y se le prorrogó la prisión preventiva por tres meses más, hasta la realización del juicio oral. El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Fabián Assad. 


El sujeto estaba en pareja con una tía de la víctima, según fuentes judiciales. El caso salió a la luz cuando los padres de la menor descubrieron que este sujeto le enviaba a su teléfono celular mensajes e imágenes de contenido sexual. De inmediato realizaron la denuncia y aportaron el teléfono de la niña. 

El fiscal Assad explicó: “Ese mismo día queda aprehendido y se realiza la audiencia de control de detención,  formulación de cargos y medidas de coerción. El juez Fabián Rojas hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva por cuatro meses, que ahora fue ampliado por tres meses más, hasta la realización del juicio oral”.

“Hay numerosos elementos de prueba contra esta persona y su situación es complicada. Tenemos los informes médicos, la declaración de la víctima en Cámara Gesell y las pericias al celular que fueron realizadas por el Equipo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal”, señaló el funcionario sobre las tareas realizadas en el marco de la causa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios