TUCUMÁN

11 de julio de 2018

Protesta de jubilados en plaza Independencia

Reclaman los pagos por movilidad y porcentualidad

Como todos los miércoles, los jubilados de la plaza realizaron una protesta para pedir por mejoras en los haberes que perciben.

En diálogo con Rivadavia, Cristina Leal -referente del movimiento- remarcó que todos los anuncios del gobierno sobre aumentos para jubilados "son mentirosos", porque nunca se ejecutan. "La reparación histórica, que era para más de dos millones de jubilados, solamente ha beneficiado a algunos jubilados. Los jubilados que menos ganan han recibidos $50, $100 y $150. Nosotros estamos pidiendo que nos paguen la movilidad y la porcentualidad", sostuvo.

El reclamo no sólo fue contra el gobierno nacional. También hubo críticas hacia las políticas del ejectuvo local, por incumplimiento de los anuncios para mejorar la situación de los jubilados. "El gobierno de la provincia también está en deuda con nosotros. Hace diez años que no se actualizan las cuentas de los jubilados transferidos, que somos la mayoría de los que venimos a la plaza. Este gobierno tampoco se ha hecho cargo de la movilidad y la porcentualidad", manifestó.

En el ámbito de la Capital, Leal manifestó que hace tiempo están esperando una reunión con parte del ejecutivo municipal. "Pedimos audiencia con Alfaro y todavía estamos esperando que nos atienda, porque los jubilados transferidos a la nación todavía no han recibido ni un peso", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios