DEPORTES

11 de julio de 2018

Croacia enfrentará a Francia en la final del Mundial de Rusia 2018

Con goles de Perisic y Mandzukic, el conjunto balcánico superó 2 a 1 a Inglaterra. Trippier marcó para los de Reino Unido.

yujyuj

Tras el triunfo de Francia sobre Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia, Inglaterra y Croacia se disputaron la otra plaza al partido decisivo en Luzhniki. El duelo de estilos marcó una clara diferencia que comenzó a resolverse desde los primeros movimientos.

De esta manera, el Mundial tendrá el domingo una final inédita, un Francia versus Croacia que mantiene abierta la historia del fútbol: o bicampeón o nuevo campeón. Croacia se impuso hoy 2-1 a Inglaterra en el alargue de un partido en el que los balcánicos mostraron más garra que fútbol, un notable espíritu tras su tercer duelo consecutivo a 120 minutos. Inglaterra, que tuvo el triunfo en la mano, perdió una enorme oportunidad.

En el estadio se produjo un cambio notable: los eufóricos hinchas ingleses se hundieron en un silencio profundo, mientras los croatas eran pura euforia. Abajo, once camisetas blancas se arrastraban por el césped. La final, que tan cerca había estado, era de Croacia. El sueño de superar lo de 1966 tendrá que esperar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios