TUCUMÁN

29 de noviembre de 2019

Conflicto en el transporte: Hoy finaliza el cuarto intermedio entre UTA y AETAT

Este mediodía finaliza el cuarto intermedio pautado entre las partes el viernes pasado. Esta asegurado por ahora el normal funcionamiento de los colectivos en Tucumán. Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA Nacional, aseguró que en los próximos días los trabajadores del sector cobrarán un bono de $ 5000 pesos


 

El conflicto desatado en octubre por el despido de 150 choferes, y que obligó al ministerio de Trabajo a dictar una conciliación obligatoria, mantiene en vilo a los tucumanos. Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) insisten en que tomarán medidas de fuerza si desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Ateat) no reincorporan a los trabajadores. Sin embargo, los propietarios de las 56 líneas de colectivos de la provincia manifestaron que, debido a la crisis, no pueden cumplir con el pedido del sindicato. Por ahora, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el mediodía de este lunes.

Aunque la prórroga de la conciliación voluntaria acordada en la cartera laboral finalizó el viernes, no se avizoran nuevas negociaciones entre los diferentes sectores. Los representantes de la UTA y de la Aetat acordaron un impasse hasta hoy.

Por el lado de los empresarios insisten en que el congelamiento de subsidios, junto a su traslado de la Nación a las Provincias, sumados a la eliminación del precio subsidiado al gasoil, la devaluación y la inflación conformaron un combo que puso en jaque las economías de sus compañías. 

Es por eso que en las últimas semanas formularon un pedido al Concejo Deliberante de la capital:  una suba del boleto de $ 24 a $ 42,32. 

Todo hace pensar que las diferencias entre el sindicato y la asociación de propietarios impulsarán el tercer aumento del año. Hasta ahora, el ajuste de tarifa fue del 54,8% ya que en marzo costaba $ 15,50 y en julio fue llevado hasta los $ 24 actuales. 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá 

📻 

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá 

📲

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios