ARGENTINA

29 de noviembre de 2019

Absolvieron a Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

La querella había pedido seis años de prisión para el general

 

Este viernes el Tribunal Oral Federal de Tucumán absolvió al exjefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976.

Por ese crimen de la última dictadura, la querella que representa a la familia del soldado había pedido el jueves seis años de prisión para Milani y prisión perpetua para el otro acusado, el excapitán Esteban Sanguinetti, al que finalmente le dieron catorce años de cárcel.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán escucha la última declaración del exjefe del Ejército César Milani. (Foto: Télam / Adrián Lugones)

Milani, exjefe del Ejército del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue acusado de falsear un acta sobre la presunta "deserción" de Ledo, mientras que a Sanguinetti se lo señalaba por la desaparición del soldado.

Viviana Reynoso, una de las abogadas de la querella, aseguró que con las declaraciones de los testigos “quedó demostrado que el 17 de junio de 1976 Ledo fue sacado a la 1 de la mañana del campamento de Monteros por Sanguinetti y no volvió más". "Ledo estaba identificado como militante marxista, del Partido Revolucionario de los Trabajadores y de la universidad", destacó.

Según la reconstrucción que hizo la letrada en sus alegatos, "cuando la madre de Ledo, Marcela Brizuela, fue a visitarlo el 4 de julio al campamento por su cumpleaños, le dijeron que su hijo había desertado".

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

 

📲

 

 

COMPARTIR:

Comentarios