ARGENTINA

1 de diciembre de 2019

Mini pigs: las mascotas que llegaron a la Argentina y ya son virales

Desde hace algunos años los cerdos miniatura se volvieron tendencia mundial. Ahora también pasean por las calles del país y se compran por Internet

 

En los últimos años este tipo particular de animales, los mini cerdos, se convirtieron en un verdadero boom.

De origen asiático, más precisamente de Vietnam, rápidamente fueron adoptados como animales de compañía.

La actriz Miley Cyrus tuvo el suyo, lo nombró: Pig Pig. Después George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham y Paris Hilton también se sumaron a la tendencia.

 

 

En la Argentina, la llegada fue más lenta: comenzó con personas que trajeron ejemplares desde el exterior. 

Según las leyes locales, la importación de mini pigs no está prohibida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pero quienes lo hagan deben cumplir ciertas pautas.

Los especialistas aseguran que la clave de la popularidad de estos pequeños animales está en su carácter: son muy fáciles de educar y tienen buena capacidad de aprendizaje.

 

 

 A su vez, no alcanzan un gran tamaño: estos pequeños chanchitos vietnamitas, en edad adulta, oscilan entre los 20 a 40 kilos, a diferencia de un cerdo de campo que puede superar los 400 kilos.

En la Argentina todavía hay muy pocos criadores de esta especie.

Quienes se dedican a comerciar este animal, la mayoría mestizos, los venden por Internet a partir de los 10.000 pesossi se trata de un macho, mientras que la hembra cuesta 20.000 pesos.

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios