POLICIALES

2 de diciembre de 2019

Santiago del Estero: Secuestran camionetas robadas en Tucumán

Luego de una investigación de seis meses, dos camionetas, un auto y seis motos fueron el saldo de una serie de allanamientos realizados simultáneamente el viernes en la ciudad de San Miguel de Tucumán y la provincia de Santiago del Estero

Las medidas se realizaron tras una ardua investigación realizada durante seis meses por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Tucumán, que seguían los pasos de una banda delictiva que se dedica al robo de vehículos estacionados en la vía pública.

Después de varias denuncias de robos de camionetas similares en jurisdicción de las Comisarías 1º, 2º y 3º, un equipo a cargo del oficial principal Gabriel Heredia inició las averiguaciones que los llevaron a descubrir que un grupo de delincuentes cometía estos delitos con un mismo modus operandi y luego entregaba los vehículos a cómplices de la provincia vecina, que se encargaban de venderlos con patentes y papeles falsos.

Se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la Iº Nominación a cargo del fiscal Diego López Ávila, quien ordenó que se acumulen todas las causas por estos robos, trabajando en forma conjunta con los fiscales Ernesto Salas López y Arnoldo Suasnábar de las Fiscalías de robos y Hurtos de la IIº y IVº Nominación.

El viernes se dio cumplimiento a tres allanamientos en Tucumán y cinco en la provincia vecina. En un domicilio ubicado en la calle Matienzo al 400 de la capital tucumana, secuestraron seis motocicletas, mientras que en la calle General Paz al 2100 secuestraron un automóvil Fiat Duna.

A la vez, un equipo realizó las medidas judiciales en la capital santiagueña y la ciudad de La Banda y logró secuestrar una camioneta Toyota Hilux y una Chrevrolet S-10 robadas en Tucumán.

El Director de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital Jorge Dib informó que la investigación continúa abierta con el objetivo de lograr la detención de todos los miembros de la agrupación delictiva involucrada en los robos.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios