TUCUMÁN

2 de diciembre de 2019

Conflicto en la línea 9: Paro de colectivos por agresiones a las unidades

Durante la madrugada de este lunes los empleados de la línea 9 se dieron con una desagradable sorpresa, cuando al llegar notaron que algunas unidades tenían disparos, y otra, de la línea 12, fue incendiado. Por este motivo los colectivos de 9,109, 6,106, 12, 3 y 103 no circularán, hasta nuevo aviso



En la madruga de este lunes cuando los choferes de la línea 9 y 109 al llegar al galpón que esta ubicado en Independencia al 2500, escucharon disparos, Carlos Arrieta representante de los trabajadores dialogó con Rivadavia Tucumán.

"Esta mañana llegamos en un servicio especial, que nos busca a los choferes, hemos escuchado una detonación de disparos, entre 5 y 6 disparos que han impactado en las unidades que están afuera", comenzó su relato Arrieta. Y prosiguió: "A su vez han rociado el interno 29 de la línea 12 y le han prendido fuego, a los 5 minutos recibimos un llamado que nos decía que si salíamos la ibamos a pasar mal".

El delegado recordó que el viernes a las 20.30 la empresa recibió impacto de balas, que no pasó a mayores. 

Sobre el por qué de esta situación Arrieta dijo que desconocen los motivos de las agresiones, ya que el sueldo se pagó en tiempo y forma, los empleados despedidos fueron reincorporados. "Por lo menos en la parte empresarial nuestra no habría ningun motivo", señaló.

"Tengo 9 llamados al 911, sumados a los de los compañeros son 25, nunca llegaron, un compañero le dio aviso a un motorista, y recién han llegado los de la Científica para hacer las pericias en el lugar", relató el representante.

Mientras el gremio, y los empresarios dialogan para establecer medidas de seguridad, comentó además que en Tafí Viejo y Villa Carmela hay coches que fueron apedreados y pertenecen a la línea 17, motivo por el cual las unidades regresaron al galpón.

Finalmente Arrieta pidió disculpas a los usuarios quienes también se ven perjudicado por esta situación. Aclaró que las líneas 9,109, 6,106, 12, 3 y 103, no circularán.

En la mañana se determinará hasta cuando mantendrán la medida.

Quien también dio declaraciones a Rivadavia Tucumán fue el propietario de la línea, Alcides Hurtade, que declaró: "Es una situación anormal, total, y es en contra de la empresa nuestra".

En tanto que afirmó: "Nosotros no tenemos despedidos, no tenemos conflictos, está el personal esperando para trabajar, pero tienen miedo físico, de que los atacan". Y recordó los ataques que se mencionaron con antelación.

"Estas unidades estaban en el galpón, en el momento en que estaban en reparaciones", dijo Hurtade, mientras señaló que las cámaras no son confiables, y por esto no las utilizan con frecuencia.

El empresario indicó que las denuncias ya se realizaron, "yo  no puedo empezar a hacer composiciones de lugar que no me corresponde, la policía hará las investigaciones que hagan falta", añadió.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios