SALUD

11 de julio de 2018

Juntarán firmas para concientizar sobre cardiopatías congénitas

La movida se realizará el sábado, de 10 a 12, en Plaza Independencia. El evento estará a cargo de la asociación" Renacer Corazones", filial Tucumán.


Raúl Gonzalez, referente de la asociación "Renacer Corazones" filial Tucumán, habló con Radio Rivadavia sobre la problemética que atraviezan las personas que padecen cardiopatía congénita. "El Estado ha realizado un programa pero solamente son para las personas que no tienen obra social y van al hospital es por eso que vamos a realizar una movida el próximo sábado, en Plaza Independencia de 10 a 12, para juntar firmas y así concientizar sobre esta enfermedad", explicó.

"Se ha presentado un proyecto para que alcance a todos los niños tengan o no obra social. En mi caso, que tengo Subisidio de Salud, tengo buenas respuestas; pero hay situaciones que no cubren y tampoco el Estado. Hoy podés detectar desde que el bebé está en el vientre y de esta forma buscar un médico para hacer tratamiento desde antes del nacimento pero hay cosas que aún no cubre como ser el ecocardiograma fetal que es muy caro", manifestó Raúl quien tiene una hija de 23 años que padece la cardiopatía.

"En marzo de este año fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Lo que se estipula es la detección temprana para poder empezar a tratarla, el acceso a los tratamientos y los beneficios y protección integral", explicó en referencia a alcance de la ley. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios