TUCUMÁN

2 de diciembre de 2019

Transporte público más caro: Desde hoy aumentan los boletos interurbano y rural

En la jornada de este lunes se fijó un nuevo cuadro tarifario, con aumento del 25% para los pasajes interurbanos y rurales. Mientras en la capital, el boleto seguirá costando $ 24. Este incremento representa la tercera suba del año


Trasladarse en colectivo será más caro a partir de mañana martes. Según lo anunció esta tarde en nuestro programa "Tarde o Temprano" el Secretario de Estado de Transpote de la provincia, Benjamín Nieva.

De esta manera se fijó un nuevo cuadro tarifario para los pasajes interurbanos y rurales. En la capital, el boleto seguirá costando $ 24. Así lo confirmó a Radio Rivadavia el Secretario de Estado de Transporte de Tucumán.

"La suba será de un 25% y, de esta manera, el boleto base del cuadro tarifario subirá desde $ 24 a $ 30 -Sin embargo, para la Capital continua siendo $ 24 y se debe esperar la aprobación del Municipio capitalino- 

El Secretario aseveró "El valor del boleto urbano, en tanto, se mantendrá en $24 y a la espera de ser debatido en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, organismo competente para modificar el costo del pasaje de colectivos que circulan en territorio capitalino" confirmó el Secretario Nieva.

Se trata del tercer incremento del año. Este aumento es consecuencia del acuerdo alcanzado hoy entre los empresarios del transporte y el gremio de los choferes para la reincorporación de los 150 despedidos.

En cuanto al boleto urbano, que a principios de año costaba $ 15,50 y ahora vale $ 24, el Concejo Deliberante debe definir si otorga el aumento. Los empresarios pidieron que ascienda a $ 42,32.

 

Nuevos valores de los diferentes cógidos interurbanos:

Resultado de imagen para transporte interurbano tucuman

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios