SOCIEDAD

10 de diciembre de 2019

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), en 1948

La DUDH es una proclamación de ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades. 

Fue la primera vez que los países acordaron las libertades y derechos que merecen protección universal para que todas las personas vivan su vida en libertad, igualdad y dignidad.

Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, destacó la importancia de este día y sostuvo que “en los Gobiernos democráticos trabajamos en la generación de políticas públicas que promuevan los ddhh y libertades de los seres humanos”.

La titular de Derechos Humanos resaltó que en Tucumán, el gobernador Juan Manzur “nos ha pedido que trabajemos en la promoción de derechos y en la protección de los grupos más vulnerables. Esta es la veta fundamental cuando hablamos de derechos humanos, es decir, que los grupos vulnerables, los colectivos LGTB, niños, adultos, mujeres en situación de violencia, tengan la cobertura del Estado para el pleno ejercicio de sus derechos, y en eso venimos trabajando”, agregó Brunotto.

La secretaria, respecto de los desafíos para la nueva gestión, indicó: “En esta nueva gestión con la ministra Carolina Vargas Aignasse vamos a profundizar lo relacionado al acceso a la justicia de grupos más vulnerables, asistencia a la víctima, mujeres que son objeto de violencia, con la niñez y adultos mayores, para garantizar que el Estado llegue a ellos con respuestas”.

“Estamos esperanzados que el nuevo presidente Alberto Fernández trabaje por la federalización de las políticas públicas en ddhh. Las provincias hemos sido muy relegadas en el gobierno anterior y no hemos recibido ningún aporte por parte de na nación para trabajar con estos grupos. Creemos que con este nuevo Gobierno se tendrá una mirada superadora”.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios