LOCALES

26 de septiembre de 2018

La ANMAT prohibió una miel, un orégano y una crema de maní

Según el informe, encontraron "materias extrañas" en los alimentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la comercialización de una crema untable de maní, una miel pura de abejas y un lote de orégano, según publicó el Boletín Oficial este miércoles.

De esta manera, ANMAT prohibió el producto en cuyo rótulo luce: “Orégano en hojas” marca M&K, lote: 260618, fecha de vencimiento: 30/12/2019, RNPA expte N° 4034- 177973, fraccionado por RNE N° 02-032097, para Supermercados Mayoristas Makro S.A.

Según la Administración, el producto presenta hojas de olivo en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida, resultando ser un alimento adulterado y en consecuencia ilegal.

Además, ANMAT inhabilitó la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Crema untable de maní”, Twist Chocolate, Byour Food, como asimismo de todo otro producto de la marca o empresa Byour Food. Este artículo también se prohibió en otros lugares de venta como “Tina&Co”, “Casa China”, “ Dietética Simple&Co” de la Ciudad de Buenos Aires y por medio de los siguientes canales de venta electrónica: Nuna’s Club: www.nunasclub.com.ar, The Food Market: www.thefoodmarket.com.ar, Byour food: https://www.byourfood.com/, MercadoLibre: https://listado.mercadolibre.com.ar/byourfood-crema-de-mani; ya que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

Fuente: ANMAT

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios