Ciudadelazo en apoyo a San Martín de Tucumán convocó a miles de hinchas
No para de subir: YPF aumenta los precios de los combustibles hasta 10%

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:09 hs. ESTAS EN #RIVADAVIATUC * 97.1 * LA RADIO QUE ELIGEN LOS TUCUMANOS * WHATSAPP >>> 381 6 90 90 15


  TUCUMÁN   30 de septiembre de 2018
Hallaron en Burruyacu más huellas de las guerras independentistas
Se trata de un fragmento de un sable encontrado recientemente en la localidad de Requelme, a 45 km de La Ramada de Abajo

El Ente Cultural de Tucumán recibió en guarda un sable que sería de las guerras independentistas  entre 1812 y 1814.

Se trata de un fragmento encontrado recientemente en la localidad de Requelme, Burruyacu, (aproximadamente a 45 km de La Ramada de Abajo), y que hoy en un acto celebrado en el despacho del Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, fue donado por Fernando Khozameh y Sergio Toledo, que participaron en el hallazgo. 

La pieza donada pertenece a lo que se conoce como un arma (sable) de la Caballería del Ejército del Norte, la cual pudo ser utilizada por las tropas del General Manuel Belgrano y luego del General José de San Martín en alguna de las diferentes batallas libradas para lograr la independencia de España.

Se sabe que los primeros sables utilizados por elejécito fueron parte de una compra ingresada al Virreinato provenientes de Europa y conocidos por ser de origen inglés (pertenecientes al modelo 1796 y diseñada para el ejército británico) pero también muchos quedaron de las Invasiones Inglesas.

Guzman dijo que se iniciarán las investigaciones correspondientes con historiadores y especialistas para confirmar la procedencia de esta pieza antigua, tras lo cual será exhibida en el Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo.



COMPARTIR:
Relacionadas: TUCUMÁN
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Y tu cuerpo lo sabe ! Con Carla Luna

de 13.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Queremos saber tu opinión sobre los dos principales candidatos a presidente. ¿Vos, a quién votarías?

Mauricio Macri

31,58%

Alberto Fernández

56,58%

Otro

11,84%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17.8°C

Soleado


rivadaviatucuman.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet