POLITICA

1 de octubre de 2018

La contracumbre de Manzur y Randazzo en paralelo a la reunión del peronismo

Alejados de Schiaretti, decidieron no sumarse al encuentro con Massa, Urtubey y Pichetto. En tanto que Manzur y Uñac se mostraron, también con los gobernadores Lucía Corpacci, Sergio Casas y Gerardo Zamora en La Rioja, en un encuentro del que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Juan Manzur y Florencio Randazzo se reunieron el jueves en la Casa de Tucumán al mismo tiempo que sus pares del peronismo anunciaba. 

Fuentes politicas dijeron que las negociaciones, Manzur y Randazzo estaban invitados a las oficinas del consultor Guillermo Seita -asesor de Schiaretti- y hasta último momento dejaron abierta la posibilidad de asistir, pero finalmente se dieron de baja por algunas internas abiertas con sus pares. 

"No hicieron fotos ni conferencia de prensa", dijo a este medio una fuente presente en la reunión de Manzur y Randazzo para mostrar cierto enojo con el grupo que se reunió en lo de Seita. 

Randazzo llegó a la Casa de Tucumán acompañado por Florencia Casamiquela y el diputado "Bali" Bucca. En su entorno reconocen que tiene un diálogo abierto con Massa, Urtubey y Pichetto, pero también que con Schiaretti tendría "una charla pendiente".

Como supo este medio, Schiaretti le pone el freno a Randazzo para sumarse a esas reuniones. "Esto no es un tren donde uno se sube cuando quiere", se lo escuchó decir a Pichetto en algunos encuentros con gente de confianza, marcándole distancia al ex ministro. 

Massa, Urtubey , Pichetto y Schiaretti crean un grupo político para el 2019

En paralelo, la primera traba de Manzur comenzó a ser Urtubey, que dice que le disputa liderazgo en el norte del país. Al salteño se sumó también Schiaretti, que si bien perdió en la última elección cree que por su trayectoria y el peso de su provincia, es el líder natural de los gobernadores, lo que lo deja enfrentado a Manzur. 

Además, desde el peronismo dejan saber que Schiaretti ahora no habla de aspiraciones presidenciales, pero lo cierto es que desdoblará las elecciones en su provincia. "Si gana de modo contundente en Córdoba, ¿quién le puede decir que no vaya por la Rosada?", se preguentan en el PJ y aclaran que hay un "abanico muy amplio" de posibles candidatos a competir contra Mauricio Macri y el espacio de Cristina Kirchner.

En rigor, fuentes al tanto de lo conversado en la reunión de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti dicen que convocarán a más gobernadores y desde el entorno de Randazzo y Manzur no descartan sumarse a próximas reuniones, pero aclaran que "antes de la foto, se debe definir mejor el espacio".

El sanjuanino Sergio Uñac y el chaqueño Domingo Peppo -que este viernes se mostró con Felipe Solá- son otros dos nombres que suenan en el espacio, ambos de diálogo fluido con Randazzo. En paralelo Solá, acercado al kirchnerismo, se mostró horas más tarde con Jorge Capitanich. 

"Veremos cómo avanza, la idea es confluir todos en el mismo espacio, pero hay varias conversaciones pendientes antes de poder juntar a todo ese grupo", dijeron a LPO.

La Politica On Line

COMPARTIR:

Comentarios