1 de octubre de 2018

Este lunes comenzó del Tercer Foro Climático Internacional "Cimactivo"

La Dra. Rossana Chahla habló sobre el compromiso del Ministerio de Salud en pos del cuidado de los niños y adultos mayores

En diálogo con Rivadavia, Rossana Chahla -Ministra de Salud de la provincia- habló sobre el 3er. Foro Internacional de Cambio Climático y resaltó que la temática de este año "está orientada al cuidado de los niños".

"Hay mucho interés de la gente por esta temática. Queremos hacer propuestas factibles de aplicar en la provincia. Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando muy fuerte para evitar que el impacto del cambio climático impacte en la salud de los tucumanos", sostuvo.

Además, resaltó que el trabajo debe estar orientado hacia la prevención, para contrarrestar las consecuencias los factores climáticos en el organismo. "Tenemos que ir hacia la prevención, estas son las consecuencias de lo que hacemos los humanos con el medio ambiente. Tenemos que plantear como hacer para evitar la contaminación del aire. Vamos a poner el compromiso desde Salud para poder cumplir con todo lo pactado en el Foro anterior", agregó.

Consultada por la orientación temática de este año, puntualizó que siempre está pensada para los niños y adultos mayores. "Este año está dedicado exclusivamente para cuidar a nuestros niños. Hay más de 29 disertantes de distintos lugares del mundo", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios