TUCUMÁN

12 de julio de 2018

Ariel Osatinsky: "el 6 de agosto se cortarán todas las actividades en la UNT"

Docentes universitarios adhieren al paro convocado por CONADU Histórica

El pasado viernes, en asamblea general, la CONADU Histórica resolvió convocar a la suspensión total de actividades en Facultades y Escuelas Universitarias a partir del lunes 6 de agosto.

La medida de fuerza se debe al reclamo de la reapertura de la paritaria docente. La propuesta realizada por el gobierno nacional plantea un techo salarial del 15 % en cuatro cuotas.

El secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky, habló en "La Mañana de Rivadavia" y sostuvo que la situación de los docentes se agravó en los últimos meses. "Las actividades en la UNT se retomarán el lunes 23 de julio, pero el día 6 de agosto se cortará todo. Hemos llegado a esta crítica situación fruto de que tenemos una paritaria suspendida por el gobiernon unilaterlamente hace más de 60 días. Hemos tenido un aumento del 5 % del salario y estamos trabajando todos bajo la línea de la pobreza", expresó el dirigente.

Por otra parte, el referente del Partido Obrero fue crítico con las autoridades de la UNT, al decir que todavía hay deudas con los docentes. "Hay un recorte del presupuesto de 4 mil millones de pesos, lo que refleja un ataque en regla a la educación pública. Hago resposnsables a las autoridades de la UNT, al rector José García y a la contadora Ascárate, que todavía adeudan retroactivos y otros ítems salariales", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios