4 de octubre de 2018

Los Manseros soplarán 60 velitas

Tras un impasse generado por la enfermedad de Onofre Paz, desde abril pasado retomaron y relanzaron la carrera con varias presentaciones en escenarios del país, incluido el teatro 25 de Mayo y la fiesta aniversario de Santiago, respectivamente.

Los Manseros Santiagueños festejarán sus 60 años de trayectoria en los festivales folclóricos de Cosquín y Jesús María. En este último, que se realizará entre el 11 y el 21 de enero de 2019, tendrán a cargo la apertura. En tanto, el de Cosquín se desarrollará en la plaza Próspero Molina de esa ciudad cordobesa, desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero de 2019.

Alfredo "Alito" Toledo, integrante de la tradicional formación folclórica, destacó a EL LIBERAL que se sienten "honrados, distinguidos de tener a su cargo la apertura de Jesús María y una noche destacada en Cosquín junto a grandes del cancionero folclórico argentino como son Los 4 de Córdoba, Los Carabajal y Por Siempre Tucu".

Toledo remarcó que en este tiempo de festejos, por los 60 años de trayectoria, estará remarcada la historia del conjunto, los mejores momentos vividos y los temas que todos cantan.

"Me siento feliz y agradecido por todo el camino recorrido con Los Manseros y junto a su fundador, Onofre Paz. Con el querido Guillermo "Fatiga" Reynoso, de todas las formaciones que tuvo el conjunto, somos los que más acompañamos a Paz. Guillermo estuvo 43 años y yo ya llevo 33", remarcó Toledo.

Regreso con gloria

El 2018 fue un año con dificultades para Los Manseros, particularmente luego de la enfermedad de Onofre. Esta circunstancia hizo que estuvieran ausentes en varios festivales.

Superado este trance, desde abril pasado hasta la fecha vienen desarrollando una intensa y renovada labor. Ahora, los espera un año prolífico, con una agenda súper cargada.

Además de Cosquín y Jesús María, también ya tienen confirmadas las actuaciones en los festivales de Monteros, Trancas y Lules (Tucumán), Santa María (Catamarca), Inmigrantes (Las Breñas, Chaco), La Salamanca (La Banda), La Chaya y en Buenos Aires.

"Hemos retomado con fuerza nuestra actividad. Desde abril pasado, hemos retomado la carrera con actuaciones en Buenos Aires, en Santiago, Tucumán, Salta, Jujuy y seguimos. Gracias a Dios, y al incomparable apoyo de la gente, Los Manseros siguen haciendo camino al andar, con un nuevo integrante (Hugo Reynoso, hijo de "Fatiga") y el mismo esmero por cantarle a nuestra tierra", dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios