Miércoles 19 de Febrero de 2020

  • 23.1º
  • Nublado

ARGENTINA

11 de febrero de 2020

El Gobierno nacional anunció el reperfilamiento del Bono Dual y se hunden los bonos y sube el Riesgo País

"Los malos resultados en la licitación de bonos complicó la situación de la deuda en pesos", dijo un operador

 

La Argentina postergará el pago de capital del bono dual 2020, que vencía esta semana, hasta el 30 de septiembre, pero pagará los intereses al vencimiento, informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.

La postergación se hace para "poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa", dijo la cartera que conduce Martín Guzmán.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández buscó canjear la semana pasada este bono, que por sus características estaba atado a la evolución del dólar, pero sólo logró el 10% de adhesión. El vencimiento del jueves 13 de febrero era por un total de $ 105.000 millones (U$S 1.718 millones).

El Ministerio sostuvo que los fondos de inversión extranjeros, que son poseedores mayoritarios del bono, rechazaron el canje debido a que solicitaban recibir otro bono similar atado al dólar.

"Lo que expresaron tales fondos es que para ellos este instrumento es un bono en dólares, y que solo estarían dispuestos a recibir otro similar atado al dólar a un plazo muy corto, lo que este gobierno considera incompatible con la estrategia integral de restauración de la sostenibilidad de la deuda", dijo el Ministerio. 

 

Efectos

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina volvían a operar en baja el martes ante una mayor aversión al riesgo luego de que el Gobierno postergara el pago de capital del bono.

"Los malos resultados en la licitación de bonos complicó la situación de la deuda en pesos", dijo un operador, y añadió: "la agenda local sigue enfocada específicamente en la reestructuración de la deuda a nivel nacional".

El Gobierno de Fernández mantendrá entre el miércoles y el viernes conversaciones decisivas con funcionarios el Fondo Monetario Internacional en el marco de una reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local caían en promedio un 0,5% en promedio encabezados por la tendencia negativa de las emisiones en pesos, mientras que el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, subía 43 unidades a 1.925 puntos básicos.

El índice bursátil S&P Merval caía un 3,08%, a 39.789,77 unidades, en una plaza con poco volumen dado el desinterés inversor, dijeron operadores.
 

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios