Miércoles 19 de Febrero de 2020

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

VIRAL

12 de febrero de 2020

China: Un gatito con barbijo que se volvió viral

Aunque en ya se dio a conocer que los gatos y perros no corren riesgos de contagio, la dueña de un felino decidió protegerlo con un barbijo

Debido al miedo que causa la propagación del coronavirus, la foto de un gato con barbijo en una calle de China recorrió se viralizó. En la imagen se ve al felino con la cara cubierta y una correa en su cuello, que es sostenida por su dueña, quien está sentada en el cordón de una vereda también con su rostro tapado.

Las fotos fueron compartidas por el blogger chino Li Shen y generaron una serie de comentarios de los usuarios en las diferentes redes, según consignó el medio británico Daily Mail. 

Las respuestas a la publicación fueron más fotos en las que se puede ver a otras mascotas también con barbijo, algunos improvisarón máscaras con objetos tales como un vaso plástico o una media.

El miedo de que los animales puedan estar en riesgo de contraer el coronavirus surgieron a raíz de los comentarios hechos por uno de los principales expertos de China en enfermedades infecciosas.

Li Lanjuan, profesor y miembro del equipo de expertos senior de la Comisión Nacional de Salud de China, advirtió que las mascotas también tendrían que ser puestas en cuarentena si estuvieran expuestas a pacientes con coronavirus.

Pero desde la Organización Mundial de la Salud manifestaron que no existe ninguna evidencia que indique que los gatos y los perros puedan contraer el virus que hasta el momento terminó con la vida de 1.116 personas.

 

 

Fuente:TN

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios