DEPORTES

4 de octubre de 2018

Maratón Don Orione: "ya tenemos más de 15 mil inscriptos"

Iván Silva brindó detalles de la actividad que se llevará a cabo el sábado


El próximo sábado se disputará la 24° edición de la Maratón Don Orione. La recaudación de este año será destinada a la ejecución de obras en el Centro de Día del pequeño Cottolengo.

Como todos los años, la concentración será en plazoleta Bartolomé Mitre, a las 15.30. La carrera es de 3,2 kilómetros y está dividida en diferentes categorías.

En diálogo con Rivadavia, Iván Silva -referente del Cottolengo- sostuvo: "el objetivo nuestro es abrir el Centro de Día para la comunidad. Ahora necesitamos hacer los accesos, la caminería, la portería y las obras de pavimentación en la vereda. Esto posibilitaría que 50 discapacitados puedan tomar jornada completa".

Consultado por la actividad, puntualizó: "la maratón tiene 3,2 kilómetros para todo el mundo, pero está dividida en cinco categorías. Primero van los rodantes, luego los atletas federados, luegos los no federados, la cuarta los caminantes y la quinta las personas con discapacidad. Tenemos una estructura enorme y mucha colaboración de la municipalidad".

El valor de las pecheras es de $100 y pueden conseguirse en la peatonal Muñecas, supermercados VEA, Cetrogar, Galería La Gaceta, Credimas y Mc Donald´s.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios