Miércoles 19 de Febrero de 2020

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

MUNDO

13 de febrero de 2020

Polémica por la muerte de un niño con gripe: su mamá lo había tratado con medicina alternativa por consejo de un grupo "antivacunas"

En lugar de Tamiflú le dio vitamina C, lavanda y aceite de menta

 

Un niño con gripe murió en Estados Unidos después de que su madre decidiera no medicarlo y tratarlo alternativamente según los consejos que recibió de un grupo “antivacunas” de Facebook.

Ocurrió en Pueblo, Colorado. El nene, de cuatro años, tenía tos, dolor en el cuerpo y fiebre, por lo que el médico le diagnosticó gripe y le recetó Tamiflú. Pero la madre eligió pedir otra opinión, nada menos que en un grupo de Facebook llamado “Detener la vacunación obligatoria”, con más de 178.000 miembros.

En el grupo le recomendaron no darle la medicación al chico, llamado Najee, y en su lugar tratar la gripe con aceite de menta, vitamina C y lavanda, y así lo hizo.

El 40% de los argentinos elige la medicina alternativa para tratar sus problemas de salud

Pero el estado de Najee comenzó a empeorar y cuando los padres compraron los medicamentos la situación ya era crítica. Poco después lo internaron con una lesión cerebral anóxica, ya que su cerebro no había recibido oxígeno suficiente.

Días después, el pequeño murió y, tras el revuelo generado en redes sociales, el grupo “antivacunas” fue eliminado de Facebook.

Mientras, el departamento de Sanidad de Estados Unidos confirmó que no había registros de que el menor hubiera recibido la vacunación requerida.

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios